10 cosas que tienes que ver en Florencia, Italia

¿Que ver y hacer en Florencia, Italia? La ciudad de Florencia en Italia es una obra de arte como ciudad literalmente, es una representación fiel de lo que fue el Renacimiento en Italia y la influencia artística que el país y Florencia como tal llevan con arraigados en cada esquina.

Datos de interés de Florencia

Recorre la ciudad con un tour gratuito

Una de las mejores maneras en las que puedes conocer Florencia es con un tour gratuito en Florencia por los principales puntos de interés de la ciudad, si estas interesado en reservar el tuyo antes de tu viaje solo tienes que inscribirte aquí.

Moneda oficial en Italia, Florencia

EL Euro es la moneda de oficial en Italia y en Florencia, 1.10 dólares equivale a 1 Euro, al cambio actual en el momento de escribir este articulo, aunque si quieres ver el precio real al leer este post aquí te dejo la información en el link.

De igual forma puedes pagar fácilmente con tarjeta de crédito o debito en gran parte de los locales comerciales.

Idioma oficial

El Italiano es el idioma oficial en Italia y Florencia, aunque en esta ciudad en particular, gran parte de la población habla ingles sin problema, ya que están bastante acostumbrados a recibir turistas de todas partes del mundo.

Costo de vida

Alto – Medio. Un hostal varia desde los 8 o 30 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 45 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes baratos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos para Florencia, aquí te dejo el link .


Transporte en Florencia

El transporte en Florencia es bastante fácil, si me preguntas, creo que la mejor opción es recorrer la ciudad caminando lo que mas puedas, Florencia no es una ciudad muy grande y los principales puntos turísticos quedan relativamente cerca uno del otro.

Pero si eres de los que no les gusta caminar mucho o que simplemente prefieren desplazarse en transporte publico, el costo de los buses un tiquete sencillo tiene un valor de 1.20 Euros o puedes adquirir un tarjeta de 10 viajes por unos 10 euros, pero creo que va ser muy difícil que utilices todos esos tiquetes en Florencia por lo pequeña que es.

Otra opción es el tranvia de la ciudad, tiene un costo de 1 Euro aproximadamente y este atraviesa toda la ciudad y tiene una estación cerca de cada punto turístico.

Por ultimo siempre puedes escoger ir en taxi, los cuales por recorrido en promedio tiene un costo entre 5 a 15 euros dependiendo la distancia obviamente.

Visas y documentación necesaria para Florencia

Al Florencia ser una ciudad italiana y que es parte de la Unión Europea, cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por Italia u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página de la Unió Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a Italia o la Unión Europea.

¿Donde hospedarse en Florencia?

Florencia en cuanto a hospedaje puede llegar a ser una ciudad un poco costosa, en realidad no se porque hay los precios difícilmente bajan de los 20 dólares así sea una habitación sencilla en el hostal mas económico.

Si quieres por ejemplo un habitación privada en hotel los precios comienzan por encima de los 60 euros dependiendo de la fecha y temporada.

Por ultimo si viajas en grupo o acompañado creo que la mejor opción es rentar un apartamento los cuales los puedes encontrar desde los 50 Euros en adelante.

Pero busca tu mejor opción por ti mismo…

Booking.com
Lugares que tienes que ver en Florencia
Plaza de la señoria
que ver en florencia

Es una de las principales plazas de la ciudad de Florencia, allí puedes encontrar gran cantidad de edificación con gran historia e importancia para la ciudad.

De igual forma esta plaza es uno de los principales puntos de encuentro tanto de locales como extranjeros y a cualquier hora puedes encontrar un evento o o un lugar para comer o tomarse una cerveza local .

Alli tambien podrás encontrar edificaciones de gran importancia como el Palacio viejo, la Logia de la Señoría o el Palacio Uguccioni.

La Basílica de Santa Maria del Fiore

Es la principal catedral de la ciudad de Florencia, también conocida como el Duomo y fue por mucho tiempo una de las catedrales mas grandes de Italia, de igual forma se considera como una de las grandes obras arquitectónicas del renacimiento italiano y el arte gótico.

Galería Uffizi
que ver en Florencia

Es una de los museos más importante no solo de Florencia si no de toda Europa gracias a la gran variedad de obras de gran importancia para la humanidad que se pueden apreciar en este museo .

Algunas de las obras que no te puedes perder en tu visita a la Galeria Uffizi son: El nacimiento de Venus  de Sandro Botichelli, Cabeza de Medusa de Caravaggio, La Anunciación de Leonardo Da Vinci, entre otras.


Si quieres una visita guiada en español a la Galeria Uffizi , aqui te dejo el link.


Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es una de la principales postales e imágenes de la ciudad de Florencia, fuera de esto es un destino turístico muy concurrido por miles de turista que viajan en pareja ya que este puente es símbolo de romanticismo y atardeceres espectaculares.

El puente que atraviesa el río Orno fue construido en 1335 por lo cual lleva mas de 700 años en pie y de ahí se deriva su nombre y es lleva el honroso titulo de ser el puente mas viejo de Europa.

Basílica de Santa Cruz

La Basílica de Santa Cruz tiene una gran importancia arquitectónica y cultural para Florencia, para su construcción se tomaron en cuenta los principales influencias artísticas y arquitectónicas italianas de la época.

De igual forma esta iglesia tiene como gran atractivo que allí reposan los restos del famoso artista italiano Miguel Ángel.

Plaza del Duomo

La plaza Duomo es el Corazon de Florencia allí es la entrada a puntos de gran interés en la ciudad como el Campanario de Giotto , la catedral de Santa Maria del Fiore o el Baptisterio de San Juan.

Para visitar la plaza y tomas buenas fotografías te recomiendo ir muy temprano en la mañana tipo 5 o 6 de la mañana, ya que de lo contrario la horda de turistas no te dejara hacer una buena toma.

Y después de capturar la mejor toma de este punto tendrás todo el resto de la mañana para visitar los principales puntos de interés con mas tiempo y paciencia.

EL jardin Boboli

El jardín Boboli es el pulmón ver de Florencia, eso como el Central Park de la ciudad, y es un espacio ideal para caminar, entre arboles en medio de la ciudad.

Fuera de esto es bastante común que en el lugar los locales y extranjeros en verano escojan este lugar para para hacer picnic o yoga gracias a los espacios abiertos y de abundante naturaleza que ofrece el lugar.

Una muy buena manera de recorrer es por medio de un tour gratuito en español a traves del Jardin Boboli , el cual te guiará y ofrecerá toda la información que necesitas saber acerca de las esculturas, la historia del lugar y los diferentes espacios que encontrarás allí.

Campanario de Giotto

El campanario de Giotto es otro de los referentes de Florencia, ubicado en la plaza del duomo, mencionada antes en este articulo, el campanario de Giotto es una pieza arquitectónico espectacular no solo por su altura e imponencia si no también por su historia que data desde el año 1200, con mas de 800 años de historia.

El Baptisterio de San Juan

El Baptisterio de San Juan se encuentra ubicado de igual forma en la plaza del Duomo y justo al lado del campanario de Giotto. Hasta hace poco lo ciudadanos que profesaban la religión católica en Florencia eran bautizado en este edificio, en su gran mayoría.

Como dato curioso cabe destacar que esta edificación posee 3 entradas las cuales las puertas fueron construidas totalmente en Bronce, lo cual para la época era algo de bastante complejidad.

La Biblioteca Laurenciana 

La Biblioteca Laurenciana es una de las más importantes no solo para la ciudad e Florencia, si no para todas Italia, ya que posee mas de 11 mil manuscritos de gran importancia histórica y cultural para la literatura universal.

Por ende si eres uno de esos enamorados de la literatura y que disfrutan de leer, sin duda la Biblioteca Laurenciana será un paraíso literalmente hablando para visitar en Florencia.

Otros artículos de Italia y ayuda para tu viaje a Roma

Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas, trenes o buses para visitar Florencia te dejo toda la info en este articulo.

Asegura tu viaje a Florencia con un 5% de descuento por ser lector del blog.

Aquí puedes ver todos los principales tours en Florencia

También puedes hacer un tour gratuito por Florencia

Después de tu viaje por Florencia puedes ir a visitar Cinque Terre, aquí te dejo una guía completa de los lugares que tienes que ver en Cinque Terre.

Y que tal conocer Roma la capital italiana y una de la ciudad con mas historia en toda Europa y el mundo, aquí te doy una guía completa de que ver en Roma.

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *