10 lugares que tienes que ver en Bruselas

¿Que ver en Bruselas? es la pregunta que nos podemos hacer fácilmente al pensar visitar la capital de Bélgica y para mi de la cerveza, en esta ciudad vas a encontrar cuanta clase de cerveza te puedas imaginar y fuera de esto la mayoría son artesanales propias de la ciudad o el país.

Bruselas es una ciudad multicultural, puedes encontrar personas de cualquier parte del mundo, gracias a su cercanía a Paris es un destino muy apetecido por los amantes de los Euro- trips, con el plus de de riqueza cultural y arquitectónica.

Para comenzar aquí te dejo información de interés que sin duda te será muy útil si estas pensando en visitar la capital belga.


Encuentra las mejores tarifas aéreas de tren o bus en este link para viajar a Bruselas!!!


Datos de interés para visitar Bruselas y Bélgica
Moneda oficial y Costo de vida

La moneda oficial en Bruselas y Bélgica es el Euro, y el costo de vida en esta ciudad y el país en general es un poco elevado, si lo comparamos con otras ciudades europeas como Madrid, Berlin o Budapest, pero aun así esta por debajo de ciudades como Paris, Londres o Milan por poner algunos ejemplo.

Hospedaje en Bruselas

Bruselas al ser una ciudad muy turística la oferta de hospedaje es muy alta pero la demanda también lo es, provocando que los precios sean un poco altos a la hora de reservar un lugar para quedarte.

Pero vamos al grano, lo que nos interesa, los precios del hospedaje en Bruselas, puedes conseguir hoteles desde los 50 Euros en habitación privada y baño privado, hostales por unos 20 Euros en habitación compartida y baño compartido o alquilar un apartamento por unos 60 euros, eso si solo de un cuarto o dos, y no muy central.

Aunque aqui te dejo este buscador de booking.com para que encuentres por ti mismo las mejores ofertas de hospedaje en Bruselas.

Booking.com
Transporte en Bruselas

El transporte en Bruselas es simplemente genial, es bastante completo y te puedes desplazar en, tranvía, metro, bus, taxi, Uber, o alquilar un coche ya que es bastante común que Bruselas sea una ciudad de paso en un viaje por Europa.

Independientemente de cualquier medio de transporte que escojas los costos son un elevado si los comparamos con otras ciudades o países pertenecientes a la union Europea.

Por ejemplo un billete sencillo del metro tiene un costo promedio de 2.20 Euro al día 11 de octubre de 2019 que escribo este articulo, obviamente cuando lo leas el costo puede ser un poco mayor, ya que las tarifas suben cada cierto tiempo.

El boleto tiene de 2. 20 Euros tiene una valides de una hora y con el puedes tomar el Tranvía, metro o bus, durante el transcurso de este tiempo. De igual forma puedes comprar 5 billetes sencillos por 8 euros o 10 billetes sencillos por 14 Euros, lo cual disminuye los costos sustancialmente.

El costo de un taxi por un recorrido de 5 kilómetros tiene un costo de 10 a 15 Euros en promedio y ya con eso se pueden dar una idea de los costos en promedio de este medio de transporte.

Lugares que tienes que ver en Bruselas
Grand place
que ver en bruselas

Esta plaza es el corazón de Bruselas, es el mayor punto de concentración de turistas y locales en la ciudad, como gran atractivo, están sus edificaciones coloniales características de la arquitectura belga.

Otra de las grandes atracciones que tiene esta plaza es que continuamente se hacen ferias o eventos dependiendo de las fechas especiales de la ciudad o del país, haciendo exposiciones de flores, actividades culturales y patrimoniales de la región.

De igual forma el Grand Place es uno de los mejores lugares que hay en la ciudad de Bruselas para disfrutar de una cerveza comer algo típico en un buen restaurante o simplemente interactuar con otros turistas o locales, sin duda es ese lugar que tienes que ver en Bruselas como sea.


Si quieres un tour gratuito por Bruselas aquí te dejo el link para que te inscribas.


Atomium
que ver en bruselas

Esta obra es creo que la postal más vista de Bélgica y Bruselas en general, en primera instancia esta obra se tenia planeado que solo durara expuesta unos meses, pero desde sus construcción en el año de 1955 tuvo una gran acogida entre los locales y turistas, permaneciendo hasta el día de hoy siendo un símbolo de la capital belga.

En la mita de la estructura hay un ascensor el cual te permitirá subir hasta la esfera más alta, otorgándote una muy buena vista de la ciudad , aunque la mayoría de personas solo van hasta el lugar y prefieren no entrar, ya que el costo en lo personal no vale la pena, opinión que comparten varios viajeros.

Recorre las calles de Bruselas y disfruta del arte cómic de la ciudad

Bruselas es una ciudad con gran cantidad de arte urbano, focalizado en Tintin, (personajes ficticio de cómic de gran reconocimiento mundial), fuera de esto hay varios tours que te pueden llevar por los lugares específicos donde se encuentran estas obras, es algo que tienes que ver en Bruselas cuando lo visites, ya que es parte de la esencia cultural de la ciudad.

Si quieres reservar uno de estos tours y tener todo listo para cuando vayas a Bruselas aquí te dejo el link para que puedas reservar para el día en que estes planeando tu viaje.

Aprovechando este apartado de arte te recomiendo también ir al  Museo del Cómic en el cual si te gusta la historia de los cómics y esta industria en general, sin duda este será un paraíso para ti.

Visitar los diferentes bar pubs de la ciudad
que ver en bruselas

SI vas a Bruselas y nos disfrutas de sus cervezas artesanales, creo que mejor no vayas, porque definitivamente así no te guste la cerveza al menos probar unas cuantas y tengo un 90 % de certeza que alguna te gustará, porque literalmente la mejor cerveza del mundo se encuentra aquí.

Para que vayas con todo listo y puedas conocer el proceso de elaboración de las cervezas y probar unas cuantas te recomiendo este tour con el cual podrás hacer un pub bar crawl por todo Bruselas, probando las mejores cervezas de la ciudad.

Recorrer el parque Cincuentenario
que ver en bruselas

Es uno de los principales parques de la ciudad de Bruselas y en el cual podrás disfrutar de hermosos jardines que decoran la zona y fuera de esto apreciar el arco del triunfo belga, el cual tiene un gran parecido a la puerta de Brandenburgo en Berlin.

Basílica del Sagrado Corazón

Es la principal iglesia de la ciudad de Bruselas y lleva el honroso titulo de ser la quinta iglesia más grande del mundo, su arquitectura esta basa en el estilo art déco.

De igual forma es muy recomendado entrar al interior de la iglesia y subir hasta su cúpula, ya que de allí podrán observar de las mejores vistas de la ciudad de Bruselas.

Manneken Pis

Se trata de una escultura en bronce de un niño haciendo pipi, ubicada en todo el centro de Bruselas, esta escultura se ha convertido de gran importancia para la ciudad. Ya que simboliza la libertad y rebeldía de los belgas y habitantes de Bruselas.

Es tan importante esta escultura que en las celebraciones especiales de la ciudad, esta escultura es vestida y decorada dependiendo de la ocasión, siendo un punto representativo de cualquier evento importante en Bruselas.

La Galería Saint Hubert

La Galería Saint Hubert fue la primera galería comercial de Europa, en la actualidad son de las más recorridas en toda la capital belga y las principales marcas las podrás encontrar en esta galería.

Te recomiendo este lugar si te quieres llevar un buen recuerdo de tu viaje a Bruselas o si deseas comprar algún detalle para un familiar amigo o para ti mismo.

Ayuda viajera para visitar Bruselas

Si quieres las mejores tarifas aéreas, de trenes o bus para visitar Bruselas, aquí las encontrarás.

Haz un tour gratuito por el barrio Europeo de Bruselas

Te regalo un 5% de descuento para tu seguro de viajes cuando vayas a la Union Europea o visites Bélgica y Bruselas.

Otra de las ciudades de Bélgica que te recomiendo visitar es Gante!!! y es muy cerca desde Bruselas.

Visita Amberes desde Bruselas, la capital del diamante y una de las ciudades más bonita de Europa y Bélgica.

Para continuar tu viaje por Europa que tal si vas a Amsterdam es bastante fácil llegar desde Bruselas

Una buena idea es también visitar Paris, es a menos de 1 hora en bus o tren desde Bruselas.

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *