10 Lugares que tienes que ver en Milan

¿Que ver en Milan italia? puede llegar a ser la gran pregunta que nos resulta la querer ir y conocer la capital de la moda en el mundo, pero déjame decirte que Milan es mucho mas que moda.

Pero antes te daré algunos datos sobre que hacer en Milan que te serán de mucha ayuda para planificar tu viaje.

Contenido

Datos de interés de Milán

Recorre la ciudad con un tour gratuito

Una de las mejores maneras en las que puedes conocer Milán es con un tour gratuito en Milán por los principales puntos de interés de la ciudad, si estas interesado en reservar el tuyo antes de tu viaje solo tienes que inscribirte aquí.

Moneda oficial en Italia, Milán

EL Euro es la moneda de oficial en Italia y en Milán, 1.10 dólares equivale a 1 Euro, al cambio actual en el momento de escribir este articulo, aunque si quieres ver el precio real al leer este post aquí te dejo la información en el link.

De igual forma puedes pagar fácilmente con tarjeta de crédito o debito en gran parte de los locales comerciales.

Idioma oficial

El Italiano es el idioma oficial en Italia y Milán, aunque en esta ciudad en particular, gran parte de la población habla ingles sin problema, ya que están bastante acostumbrados a recibir turistas de todas partes del mundo.

Costo de vida

Alto – Medio. Un hostal varia desde los 8 o 30 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 45 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes baratos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos para Milán, aquí te dejo el link .


Transporte en Milán

El transporte en Milán es bastante fácil, si me preguntas, creo que la mejor opción es recorrer la ciudad caminando lo que mas puedas, Milán no es una ciudad muy grande y los principales puntos turísticos quedan relativamente cerca uno del otro.

Pero si eres de los que no les gusta caminar mucho o que simplemente prefieren desplazarse en transporte publico, el costo de los buses un tiquete sencillo tiene un valor de 1.20 Euros o puedes adquirir un tarjeta de 10 viajes por unos 10 euros, pero creo que va ser muy difícil que utilices todos esos tiquetes en Florencia por lo pequeña que es.

Otra opción es el tranvia de la ciudad, tiene un costo de 1 Euro aproximadamente y este atraviesa toda la ciudad y tiene una estación cerca de cada punto turístico.

Por ultimo siempre puedes escoger ir en taxi, los cuales por recorrido en promedio tiene un costo entre 5 a 15 euros dependiendo la distancia obviamente.

Visas y documentación necesaria para Milán

Al Milán ser una ciudad italiana y que es parte de la Unión Europea, cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por Italia u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página de la Unión Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a Italia o la Unión Europea.

¿Donde hospedarse en Milán?

Milán en cuanto a hospedaje puede llegar a ser una ciudad un poco costosa, en realidad no se porque hay los precios difícilmente bajan de los 20 dólares así sea una habitación sencilla en el hostal mas económico.

Si quieres por ejemplo un habitación privada en hotel los precios comienzan por encima de los 60 euros dependiendo de la fecha y temporada.

Por ultimo si viajas en grupo o acompañado creo que la mejor opción es rentar un apartamento los cuales los puedes encontrar desde los 50 Euros en adelante.

Pero busca tu mejor opción por ti mismo…

Booking.com
Lugares que tienes que ver en Milán
El Duomo
que ver en milan

Es la principal catedral de la ciudad de Milán y esta ubicado en la Plaza del Duomo, uno de los principales puntos de encuentro de locales y extranjeros de igual manera se puede llegar bastante fácil a otros puntos de interés de Milan como la galería Vittorio Emanuele II que es uno de los principales centros comerciales del mundo y en donde puedes encontrar las principales tiendas y marcas de moda como PRAGA, LOUIS BUTTON y ARMANI. Sin duda este lugar lo tienes que ver en Milan por obligación.

Castillo Sforzesco

Esta es una gigantesca fortaleza medieval en medio de la moderna ciudad de Milán , la entrada a ciertos puntos es totalmente gratuita, pero si quieres ingresar a ciertos salones, tendrás que pagar adicional.

Galeria Vittorio Emanuele II

Es una de las principales galerías comerciales de toda la ciudad de Milán y de Europa, con un estilo arquitectónico único, potencializado por obras de arte decorativas en casi gran parte de sus instalaciones.

Como dato curioso en la mitad del centro comercial existe un toro el cual te puedes dar una vuelta de 180 grados sobre el para que te de buena suerte en la vida.

Iglesia Santa Maria delle Grazie

Esta edificación tiene como peculiaridad que es el lugar donde se encuentra ubicada la obra maestra llamada la ultima cena de Miguel Ángel, aunque si quieres asegurar tu entrada, te recomiendo reservar con bastante tiempo de anticipación, ya que la filas son bastante prolongadas.

El navigli

Es la principal zona nocturna de Milán , es el lugar ideal para salir de fiesta en la ciudad o comer algo y disfrutar con amigos o compañeros de viaje y si viejas solo pues es el lugar perfecto para conocer locales y extranjeros de todo el mundo que frecuentan el lugar.

Estadio de San Siro

El estadio San Siro es el principal estadio de futbol de la ciudad de Milan en el cual los principales equipo de la ciudad el Inter y el Milan dos de los equipos más grandes de Europa juegan cada fin de semana.

Sinceramente es un espectáculo digno de disfrutar, ya que el futbol en Italia y en especial en Milan se vive con mucha pasión y fervor, lo que permite que las hinchadas brinden un gran espectáculo previo a los partidos y durante los mismos.

Visitar el Lago Como

El lago de Como es uno de los lagos mas hermosos que puedes visitar a las afueras de Milán y sobre todo en verano, allí podrás hacer senderismo, comer castañas y compartir en familia y con amigos.

Fuera de esto si te animas a subir un poco en las montañas podrás disfrutar de vistas magnificas sobre el Lago de Como y el pueblo, si vas un fin de semana, te recomiendo alquilar un apartamento o villa en las colinas eso si yendo en grupo para poder compartir, que al final el lugar lo hace especial las personas con quien compartes.

La Pinacoteca Ambrosiana

La Pinacoteca Ambrosiana es la principal galeria de arte de Milan y alli podrás encontrar obras de gran influencia en el mundo artístico universal, entre las cuales te puedo destacar.

  • Virgen del Pabellón (Madonna del Padiglione), de Botticelli.
  • Cesto con frutas (Canestra di frutta), de Caravaggio.
  • Retrato de un músico, de Leonardo da Vinci.
  • Adoración de los Magos, de Tiziano.
Parque Sempione

El parque Sempione es uno de los principales parque naturales de la ciudad de Milán, es ideal para hacer picnic y disfrutar de es un espacio natural en medio de la metrópolis.

Visitar el Teatro alla Scala

Este teatro es uno de los teatros más famosos de Europa y donde se presentan frecuentemente los cantantes italianos más famosos y de mayor influencia en el mundo artístico y musical del país y de Europa.

Si quieres un tour en español al Teatro alla Scala, aquí te dejo un link para que puedas realizar la reserva antes de tu viaje.

Otros artículos de Italia y ayuda extra para tu viaje a Milán

Si andas de viaje por italia y quieres visitar Roma, aquí te digo todo lo que tienes que ver en Roma.

Si quieres un 5% de descuento en tu seguro de viajes para tu viaje a Milán aquí te dejo el link para que puedas adquirirlo.

Encuentra las mejores tarifas aéreas para tu viaje a Italia o Milán aquí te dejo toda la información

Si viajas a Milán también te recomiendo visitar Cinque Terre.

Otro lugar que no te puedes perder en Italia es Florencia

Encuentra los mejores tours en Milan italia

Tour gratuito por Milán

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *