10 lugares que tienes que ver en Venecia

Existen muchos lugares que tienes que ver en Venecia, sin duda una de las ciudades más turísticas del mundo, la ciudad hundida, la de las góndolas , la de los románticos, pintores y artistas.

Antes que nada te dejaré algunos datos de interés de Venecia que te serán de mucha utilidad antes de viajar a Venecia o si ya estas allá al momento de leer esto , se que también te servirán.

Datos de interés de Venecia

que ver en venecia
Recorre la ciudad con un tour gratuito

Venecia es una ciudad que hay que recorrerla pero conociendo su historia y que mejor que a través de un tour gratuito en Venecia por cada uno de uno los principales lugares que tienes que conocer en Venecia.

Moneda oficial en Italia, Venecia

Al Italia y Venecia ser parte de la Union europea se maneja el Euro como moneda oficial. 1.10 dólares equivale a 1 Euro, al cambio actual en el momento de escribir este articulo, aunque si quieres ver el precio real al leer este post aquí te dejo la información en el link.

Aunque si quieres pagar con tarjeta de crédito no tendrás mayor inconveniente, en la mayor parte de los locales comerciales, reciben casi todas las tarjetas sin mayor problema.

Idioma oficial

Si bien el idioma que mas se habla en Venecia es el Italiano, gran parte de la población habla ingles sin problema, debido a la gran afluencia de turistas. Y d e igual forma es muy fácil escuchar cualquier tipo de idioma cuando recorras la ciudad.

Costo de vida

Alto – Medio. Un hostal varia desde los 8 o 30 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 45 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes baratos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos para Venecia , aquí te dejo el link .


Transporte en Venecia

En Venecia al no haber calles , ni semáforos ni taxis, el principal medio para recorrer la ciudad es caminando, o paseo en góndola, claro que esta ultima es mas que todo para hacer recorridos turísticos guiados y no ir de un punto a otro.

De igual forma son bastante costosas, pues un recorrido privado de 30 minutos puede llegar a los 100 Euros, siendo la opción más económica unos 80 Euros.

Si quieres un recorrido en Góndola por Venecia pagando mucho menos, la mejor opción es ir por medio de un tour el cual tiene un costo mucho más inferior de uno 36 Euros.

Si quieres desplazarte en barco dentro de Venecia para hacer un recorrido por el gran canal por ejemplo, la principal opción es el Vaporetto, los cuales son barcos que recorren constantemente el Gran Canal, desplazando a los turistas y poco locales de Venecia entre los islotes cercanos a Venecia, este tiene un costo de 7.65 Euros.

Y su funcionamiento es de 4:30 am hasta las 00:30 am.

Visas y documentación necesaria para Venecia

Venecia e Italia son parte de la Unión Europea, cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por Italia u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página de la Unión Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a Italia o la Unión Europea.

¿Donde hospedarse en Venecia?

En Venecia el hospedaje puede llegar a ser bastante costoso si te quieres hospedar dentro del propio Venecia las opciones más económicas pueden comenzar desde los 200 dólares en una habitacion sencilla privada claro esta.

Lo que la mayoría de los viajeros de bajo presupuesto lo que hacen es hospedarse en la ciudad de Mestre . En la cual ya podrás encontrar mayor opción de apartamentos y hoteles de más bajo presupuesto, para el otro día embarcar muy temprano a Venecia la cual esta a unos 15 minutos en barco

Pero busca tu mejor opción por ti mismo…

Booking.com
Lugares que tienes que ver en Venecia
El gran canal

Es un lugar imprescindible que visitar en Venecia, el gran canal es el corazón de la ciudad, la principal arteria fluvial de Venecia, por la cual día tras día se desplazan cientos de góndolas y barcos ya que para entrar o salir de Venecia muy seguramente tendrás que navegar por allí.

A los lados encontrarás decenas de góndola parqueadas dependiendo de la hora y si tomas un tour o barco muy seguramente pasarás por debajo del puente Rialto, el cual es principal y más antiguo de la ciudad.

Plaza San Marcos

Junto con el Gran canal la Plaza de San Marcos es otro de esos lugares imprescindibles que visitar en Venecia, allí podrás encontrar los principales puntos turísticos de Venecia como lo son el campanario, la basílica de San Marcos, entre otros.

La basílica de San Marcos

Es el principal templo catolico de la ciudad de Venecia, es una obra arquitectónica magistral para mi gusto personal, con un estilo bizantino característico se alza esta basílica justo en toda la Plaza San Marcos.

Puente de Rialto

Como lo mencione anteriormente, este es el principal puente de la ciudad de Venecia el cual atraviesa el Gran Canal, y fuera de esto es el puente más antiguo de la ciudad.

Te recomiendo ir temprano en la mañana si quieres tener oportunidad alguna de ver el río y la ciudad desde las barandas del puente, ya que la cantidad de turistas y personas que intentan sacar una buena fotografía desde allí, o simplemente cruzar, es algo prácticamente incontable.

La hora de más trafico es al caer la tarde ya que muchos intentan ver el atardecer desde allí. La foto que les mostraré a continuación, se que no es la mejor peor fue tomada en muy mala calidad, pero al menos estaba solo, ya que lo hice muy temprano en la mañana.

Palacio Ducal

El palacio ducal es uno de los símbolos de Venecia, haciendo alusión a época más prospera de la ciudad , allí en varias ocaciones de su ubico la corte de justicia de la ciudad, la sede principal del gobierno y también fue residencia de una de las familias más poderosas de la ciudad.

Isla de Murano

La isla de Murano es una perla veneciana que tienes que visitar en la ciudad de los canales y las góndolas, recorrer las calles de esta isla es un verdadero placer, ya que no hay tanta afluencia de turistas y personas como en Venecia, pero si existiendo la magia de los canales y la arquitectura característica veneciana.

Basílica de Santa María de la Salud

Es una iglesia católica de gran imponencia arquitectónica, la cual tiene mucha historia en la ciudad, ya que fue uno de los principales lugares que sirvió de albergue cuando la peste azoto Venecia.

Actualmente se celebran algunas misas dentro de este recinto, pero es uno de los lugares a fotografiar por la horda de turista debido a su gran belleza y estilo arquitectónico.

La Galería de la Academia

Es la principal Galería y museo de arte de la ciudad de Venecia, en este lugar se encuentra las principales obras de arte veneciano, con exponentes de gran relevancia como lo son la piedad de Tiziano, obras de artistas como Veronés, Canaletto o Bellini.

San Giorgio Maggiore

Es una pequeño islote justo al lado de la ciudad de Venecia es bastante reconocido entre los visitante gracias a la basílica de San Giorgio Maggiore, la cual tiene un gran importancia arquitectónica y cultural en Venecia.

La Isla de Burano

Es una de las joyas escondidas y no tan conocidas de la ciudad de Venecia, queda a unos pocos minutos de navegación desde el Gran canal, y en los últimos años ha ganado gran reconocimiento entre los visitantes de la ciudad de Venecia gracias a sus casas coloridas y canales. estrechos.

Otros artículos de Italia y ayuda para tu viaje a Venecia

 Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas, trenes o buses para visitar Venecia te dejo toda la info en este articulo.

Asegura tu viaje a Venecia con un 5% de descuento por ser lector del blog.

Aquí puedes ver todos los principales tours en Venecia

También puedes hacer un tour gratuito por Venecia

  Después de tu viaje por Venecia puedes ir a visitar Cinque Terre, aquí te dejo una guía completa de los lugares que tienes que ver en Cinque Terre.

  Y que tal conocer Roma la capital italiana y una de la ciudad con mas historia en toda Europa y el mundo, aquí te doy una guía completa de que ver en Roma.

Visita Florencia después de tu viaje a Venecia

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *