10 lugares que tienes que visitar en Oporto, Portugal

Oporto es una ciudad que si solo va a 10 lugares para visitar, te quedarías corto porque si bien no es la capital, es una de las ciudades más influyentes y cosmopolitas de todo Portugal, una ciudad con mucho por ver y hacer.

Lugares que tienes que visitar en Oporto
La Ribeira

Es uno de los principales barrios de Oporto, allí encontrarás gran cantidad de restaurantes y comercios, fuera de esto al recorrer sus calles podrás apreciar la mejor vista sobre el río Duero y las casas en la parte baja de la colina.

Caminar por las calles del Ribiera es un autentico placer, la arquitectura de las casas de Oporto es bastante colonial y propia de un estilo bastante particular de esa región.

De igual forma es una muy buena zona para ir en la noche en busca de un lugar agradable para tomarse una cerveza o unos tragos con amigo, acompañantes o locales.

Puente don Luis I

Es el principal puente de la ciudad de Oporto atravesando el río Duero, para unir la ciudades de Oporto y Vila Nova de Gaia, el puente lo puedes cruzar caminando o en carro, a través de cualquiera de sus dos niveles tanto inferior como superior.

Al cruzar el puente te recomiendo disfrutar las vistas sobre el río y las dos ciudades, cruza con calma y aprovecha para sacar unas buenas fotografías del lugar.

Foz do Douro

Este barrio es conocido por ser una de las mejores zonas de Oporto, en la cual donde vive las personas más adineradas del ciudad y por la famosa zona de los faros llamada el espigón. Esta zona es un autentico placer recorrerla , pudiendo ir hasta el borde de los faros, para sentir el poder el mar y las olas rompiendo contra el borde del faro.

Aunque si decides caminar por allí, hazlo pero con bastante precaución, ya que la superficie por donde se camina es bastante resbalosa gracias al agua y la sal del mar y sobra decir que no te puedes acercar mucho al borde, podrías caer fácilmente al mar y esto no seria bueno.

Plaza de la libertad

Es la principal plaza de la ciudad de Oporto, esta ubicada bastante central a solo unos poco metros de la torre de los Clerigos, que es otra de los grandes referentes de Oporto, pero este lugar lo abordaremos más adelante.

En la plaza de la libertad puedes encontrar gran variedad de restaurante, bares y locales comerciales, en los cuales podrás encontrar cualquier tipo de souvenir que quieras llevar a casa o tus seres queridos.

Rua Santa Catarina

Es la principal calle comercial de Oporto, puedes encontrar cuanta tienda te imagines, por ende si tu plan es ir de compras por Oporto no vas a encontrar un mejor lugar que este.

De igual forma también te recomiendo este lugar para entrar a un cafe, hablar o comer algo y disfrutar de la gastronomía de la región. Un cafe que re puedo recomendar es el famoso Café Majestic, el cual es uno de los mas populares de la ciudad y del país, ya que este cafe tiene casi 100 años de antigüedad y fue el punto de encuentro de las celebridades y personajes ilustres de la ciudad y el país por mucho tiempo. Ahora este cafe es patrimonio de la humanidad y presta servicio normalmente.

Vila Nova de Gaia

Es la ciudad vecina de Oporto, la cual se encuentra conectada a través del puente don Luis I y como gran atractivo tiene las mejores bogas de vino de Oporto. De igual forma recorrer las calles de este distrito viendo la ciudad de Oporto al frente, una manera diferente de disfrutar de las vistas de Oporto.

Ayuda viajera para visitar Oporto

Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas para visitar Oporto aquí te dejo toda la información

Te regalo un 5% de descuento en tu seguro de viajes para visitar Portugal y Oporto

Encuentra las mejores opciones de hospedaje en Oporto

Que tal un free tour por Oporto

Escoge tu mismo el mejor tour en Oporto.

Otra ciudad que te recomiendo visitar en Portugal muy cerca de Oporto es Lisboa, aquí te dejo todo lo que no te puedes perder

Después de Oporto y Portugal que tal un viaje a Madrid en España, es muy cerca y económico.

O que tal un poco de playa en Barcelona, aquí te dejo toda la información de lo que no te puedes perder en Barcelona.

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *