¿Que ver en Cinque terre ? GUÍA COMPLETA 2019

¿Que ver en Cinque terre ? este conjunto de 5 pequeños pueblos italianos, territorios que son verdaderos paraísos en la costa italiana, para ser más específicos en la provincia de la Spezia.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos o trenes para visitar Cinque Terre, aquí te dejo el link.


Las cinco tierras esta conformadas por Monterroso, Vernazza,Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Ahora bien cada uno de estos pueblitos tienen lugares hermosos por ver, conocer y disfrutar, por esto a continuación les enseñaré todo lo que fue mi experiencia en este lugar facinante, para que saquen el mayor provecho de su visita cuando la realicen.

cinque terre
Datos de interés de Cinque terre
Moneda

La moneda oficial en esta region de italia es el Euro, aunque en la mayoría de tiendas por compras superiores a 5 o 10 Euros puedes pagar con tarjeta de credito, si solo vas a pagar un agua de 1 Euro y no tienes efectivo puede que tengas problemas para comprar el producto.


Si quieres saber cuanto a equivale 1 euro a dólar o tu moneda local al momento de leer este articulo, aquí te dejo el link.


Distancia de territorio

El territorio total que ocupan los cinco pueblo que conforman Cinque terre es de aproximadamente 18 kilómetros, si lo quieres hacer caminando, es solo cuestión de distribuir bien el tiempo y las distancias para hacerlo, pero no requiere mayor dificultad a nivel físico.

Costos de hacer el treeking

Para recorrer los pueblos así sea caminando tendrás que pagar de igual forma aproximadamente de 8 Euros, debido a que se deben preservar los senderos y el mantenimiento del mismo.

Si quieres hacer el recorrido en tren con recorridos cortos de aproximadamente 5 minutos o menos también tendrás que pagar entre 2 a 3 Euros por recorrido, o esta la opción de comprar un tiquete de uso ilimitado de trenes por unos 16 Euros por adulto el costo de los niños menores de 10 años es de 10 Euros.

Mejor época para viajar a Cinque terre

El verano en Cinque Terre durante los meses de junio, julio y agosto, es la época durante la cual hay mayor afluencia de turistas y visitantes, para disfrutar de las paradisiacas playas de las de La Toscana, italiana.

Si no te molesta la gente y la gran masa de turistas sin duda el contraste del sol en su máximo esplendor y el mar es una buena combinación, pero eso si tengan en cuenta que el promedio de la temperatura estará por encima de los 30 grados constantemente.

Si vas en primavera o Otoño, en mi concepto personal es la mejor temporada para ir, ya que no hay tanta gente en los pueblos y la temperatura no es tan baja como en invierno. Con uno calidos 20 grados a 15 grados de temperatura promedio, junto los coloridos paisajes de los diferentes pueblitos, es una excelente conbvianacion para recorrer estas hermosas tierras.

Si la mejor opción para ti es invierno, ya se por que te toca ir definitivamente en invierno, durante los meses de Diciembre, Enero y febrero, no te preocupes que como es zona costera el frío no es tan intenso como en otras regiones de Italia, y las aguas son relativamente agradables para nadar si no eres muy friolento.

¿Que llevar a Cinque Terre?

Sin duda este es un punto clave a la hora de visitar Cinque terre, independientemente de la temporada lo que mas recomiendo es ir muy comodo de ropa si piensas solo pasar 1 dia de senderismo en este lugar. O si piensas quedarte por mas tiempo en un hotel o apartamento alquilado por Airbnb.

Ten en cuenta que Cinque terre es zona costera y mantiene un clima promedio cálido, con diferencia en verano que se vuelve muy caliente, con temperaturas que fácilmente sobrepasan los 30 grados y alcanzan los 40 grados.

Por ende lleva short corto o de playa, zapatos muy cómodos porque sin importar si haces senderismo o no vas a caminar y subir constantemente montañas por ende un calzado cómodo es vital.

Si es invierno no te preocupes que la temperatura promedio son 10 grados que aun es cálido, y lo máximo que ha bajado es a 6 grados, y nadar o disfrutar de la playa con esta temperatura aun continua siendo agradable mucho mas después de hacer senderismo o simplemente caminar un rato por la montaña.

¿Donde hospedarse en Cinque Terre?

Normalmente la mayoría de turistas van solo por un día de senderismo o playa a esta zona de Italia, ya que los hospedajes por ser el paraíso que es, los precios han subido de manera escandalosa.

Pero no se preocupen viajeros que siempre hay una opción por ahí que no afecte tanto nuestro bolsillo.

La mejor opción por precio y calidad es rentar un apartamento de un local por Airbnb, ya que no hay mucha oferta de hostales. Pero si una muy buena oferta hotelera, solo con el contra de que los precios son un poco elevados.

Si quieres reservar hotel los precios van despues los 80 Euros en promedio y lo puedes hacer a traves de BOOKING.COM

Cuando el presupuesto sea reducido los hostales los van a encontrar desde los 25 Euros en promedio. La mejor opción es HOSTELWOLRD.COM

Y airbnb los apartamentos los pueden encontrar desde los 60 Euros, con todas las comodidades, cocina, baño con agua calientes, WIFI, y vista sobre el mediterráneo.

Visitar Monterroso

El recorrido tradicional de Cinque terre comienza con Monterroso, ya que normalmente la mayoria de gente viene desde  La Spezia, a solo 10 minutos en tren y siendo la ciudad principal más cercana a esta región de Italia, o Genova a una hora en tren de Monterroso, viniendo desde la misma dirección.

De Monterroso les puedo decir que es de las mejores playas que vi en mi vida y las aguas mas cristalinas, si bien la Toscana italiana tiene el privilegio de contar con esa característica en cada metro de playa que posee, esta playa tiene de especial que es la única que tiene arena y es bastante grande y cómoda para tomar el sol, aunque si quieres más privacidad no es la más recomendada, ya que es la mayor afluencia de turistas por su fácil acceso y ser la primera estación del sendero de Cinque Terre.

Manarola, un pueblo pesquero de encanto

Este sin duda es el pueblo más reconocido en el mundo de los 5 pueblos, ya que es la típica postal representativa de Cinque terre y la Toscana italiana.

En el encontrarás varios arrecifes en los cuales podrás nadar, pescar como un local y probar de los mejores quesos que hay en el mundo y todos elaborados en ese pequeño pueblito por los locales que son muy pocos entre tantos turistas.

Corniglia

Este pueblo es el más pequeño de los 5 pueblos, y de igual manera el que tiene más viñeros a su al rededor, por ende te recomiendo después de una tabla de quesos y una cena en Manarola, un excelente vino viendo la costa y el mar es un excelente plan para hacer en esta parte del recorrido por Cinque Terre.

Corniglia es una excelente conexión para acceder al cuarto pueblo Vernazza al cual llegarás por medio de un bello sendero, en el cual disfrutarás de igual forma de la arquitectura colorida de las casa enclavadas en la montaña.

Vernazza

Vernazza es considerado por muchos como el pueblo más pintoresco y bonito de los 5 pueblos, personalmente concuerdo con esa opinión, ya que cuenta con vistas maravillosas desde la costa y de igual forma hay varios restaurantes y comercios en los cuales podrás observar una gran oferta gastronómica y de souvenirs para llevarte el mejor recuerdo a casa.

Una de los grandes atractivos particulares de este pueblo por encima de los otros es la torre medieval que se encuentra en uno de sus acantilados y a la cual podrás acceder por 1.50 Euros y de esa forma ver la mejor vista de toda la costo y de Vernazza desde su cima.

Riomaggiore

Este es el último de los 5 pueblos haciendo el recorrido de Norte a Sur que es lo más común, como se mencionó anteriormente.

Es el lugar perfecto para ver el atardecer, ya que cuenta con una vista privilegiada sobre el horizonte en el cual se oculta el sol y te dejará un bonito recuerdo para finalizar este recorrido por Cinque terre, los 5 pueblos más coloridos y famosos de Italia y gran parte de Europa.

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *