Lugares turísticos de Italia que tienes que visitar en 2019

De todo los lugares turísticos de Italia que tienes que conocer te puedo nombrar cientos, ya que es uno de los países con mayor riqueza cultural e histórica en toda Europa y el mundo, desde las obras de Miguel Ángel, la moda en Milán y la historia de la antigua Roma, hasta las paradisiacas playas del Mediterráneo.

Por eso, estos son los lugares que en tu visita al país de la pasta no te pueden faltar por conocer.

Contenido

5 Lugares turisticos de italia que debes conocer

Cinque Terre

Que mejor forma de comenzar este artículo de los 5 lugares que tiene que visitar en Italia que con Cinque Terre Esta región es simplemente  hermosa, no solamente porque soy un amante del treeking, si no para cualquier viajero en general. En total son cinco pueblitos unidos por 18 kilómetros de senderos, sobre la costa Amalfitana italiana, con vistas alucinantes sobre la costa y  las playas más cristalinas que puedan ver en este planeta.

(Si necesitas tiquetes económicos para Italia click aquí)

La forma que yo más recomiendo para visitar éste  lugar es caminando y tomarse al menos unos 2 o 3 días para disfrutar de éste paraíso terrenal, pero todos tranquilos que si no son muy buenos para caminar también se puede hacer en trenes locales, claro que no disfrutarás tanto los paisajes como si lo hicieras caminando y por último si vas en carro también puedes hacerlo bordeando la costa por atrás de las colinas.

 Si lo haces caminando NO va a ser gratuito, ya que el acceso a los senderos tiene un costo de 10 Euros aproximandamente y los trenes  los trayectos entre cada pueblo también tiene un costo  de dos euros aproximadamente.

El primer pueblito se llama Monterosso, el segundo Vernazza que es el de la foto y los últimos 3 son Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Pissa

La región de la Toscana italiana recibe miles  de turistas a diario, solo con la intención de visitar la ciudad Pisa, ya que allí es donde se encuentra la famosa Torre de Pisa, la cual vuelve a éste punto de visita obligada cuando vayas a Italia. “De las miles de personas que están allí el 90% están intentando tomar esta foto, convirtiendo a éste lugar uno de los más fotografiados en el mundo”.

Les recomiendo de igual forma la vida nocturna de la ciudad, ya que es una locura,  toda la noche sin parar y en la mañana si les da el cuerpo pueden ir a la torre y la encontrarán vacía, ya que despues de las 8:00 a.m, los turistas comienzan a llegar e invadir el lugar.

Y no habiendo mucho más por decir de este lugar con ustedes una foto diferente. PD: No sosteniéndola, si no  tirándola, es que soy rebelde.

Milán

Es denominada la “Capital de la moda”, a esta ciudad le tengo un cariño especial, porque fue la ciudad donde viví  casi 3 meses, mientras hacia un intercambio enseñando ingles. En esta ciudad encontrarán una gran diversidad de cosas para hacer, desde visitar  el Duomo que es una de las catedrales góticas más impactantes de Europa o  simplemente ir por el Naviglio que es una de las zonas  más comerciales y con mayor vida nocturna de la ciudad, perfecto para tomar una cerveza o comer un Gelato. El ambiente es bastante alegre y el estilo de vida en esta ciudad es muy parecido al  latino, por ende si son de este lado del mundo se sentirán como en casa.

Lugares turisticos de italia

Solo al lado del Duomo puedes encontrar uno de los principales centros comerciales de Europa y del mundo, donde están las sedes principales de tiendas como Versage, Prada y Louis Vuitton, su arquitectura es de ensueño, aunque los precios son estratosféricos,  así no entres a ninguna tienda puedes disfrutar en primera fila de lo último en moda de las principales marcas.

Lugares turisticos de italia

Venecia

Venecia más allá de ser una de las ciudades más románticas del mundo, es esencia italiana pura. Comer pizza en uno de sus rústicos restaurantes y disfrutar del pasar de las góndolas y aunque no lo crean es bastante económico para ser Venecia, pueden encontrar menús con platos desde 6 o 8 Euros.

Caminar por las calles de la ciudad y cruzar los puentes de los canales que parecen de cuento hasta llegar al  Puente de Rialto de Venecia da una vista sobre la ciudad y el mar Adriático magnifica, para posteriormente ir a la plaza de San Marcos, la cual también es uno de los principales atractivos de la ciudad, aquí no existen los taxis, ni buses, se llega y sale en barco, por obvias razones es la ciudad flotante que sin duda te cautivará con su magía.

Lugares turisticos de italia

Roma

Roma  es una de las ciudades con más historia no solo en Italia si no en el mundo,  para los amantes de la arquitectura e historia en general éste será el paraíso. El mayor referente es el Coliseo Romano, para el cual puedes comprar tours desde  15 euros los cuales te los remiendo full, ya que con este tipo de tours vas a tener la oportunidad de entender cada una de las curiosidades que tiene éste mítico lugar.

Lugares turisticos de italia

La Fontana di Trevi sin duda es otro de los puntos obligados para visitar en la capital italiana, ya que esta es una de las mayores representaciones actuales del Barroco y fuera de esto también acuden miles de turistas a diario para visitarla con la finalidad de arrojar una moneda, ya que se supone que si la lanzas volverás a Roma. Como dato curioso cada día se recuperan de la fuente aproximadamente 4 mil euros, los cuales son destinados a fundaciones de caridad.

Como última recomendación en Roma,  El Vaticano, pero recuerden que éste es considerado otro país, por ende para poder entrar tendrán que llevar su pasaporte en caso de  no ser ciudadanos de la Unión Europea y bueno es una forma fácil de decir que has visitado un nuevo país.

Florencia

Lugares turisticos de italia

Si amas el arte, es la ciudad del mundo que tienes que visitar, la Piazza de Duomo con la catedral les enamorará, de igual forma allí pueden  visitar el autentico David de Miguel Ángel. Ya ven porque les decía que si amaban el arte tenían que visitar esta ciudad y no solo por esta obra si no que puedes encontrar cientos de otras obras famosas en las decenas de museos que tiene la ciudad.  Y por último disfrutar del  atardecer en el  Ponte Vecchio uno de los mas representativos del mundo y fuente de inspiración de cientos de artistas  famosos. Algo que tienes que ver en Italia por tus propios ojos

Espero que éste post de 5 lugares que tienes que visitar en Italia les haya servido y que disfruten Italia tanto como yo lo disfruté, éste es un país  que es imposible describir en un solo texto su imponente belleza y mucho menos mencionar cada uno de los lugares maravillosos que tiene para mostrarle al mundo. Su gente, historia, arquitectura y arte, sin duda harán que no quieras terminar nunca tu viaje.

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *