¿ 12 cosas que tienes que hacer en Buenos Aires?

Que hacer en Buenos Aires? La capital de Argentina, es una ciudad multicultural, entre tango, futbol y buenas parrilladas, visitar Buenos Aires siempre será una buena idea.

Datos de interés de Buenos Aires
Requisitos para ingresar a Argentina y Buenos Aires

Los requisitos para visitar Argentina son relativamente pocos, normalmente solo vas a necesitar tu pasaporte e inclusive en algunos casos puedes ingresar solo con tu documento de identificación del país de origen si este forma parte de la comunidad Andina.

Si quieres saber que países no necesitan para ingresar a Argentina, aquí te dejo toda la información al respecto actualizada al año 2019, datos proporcionados directamente por la cancillería de Argentina.

Costo de vida en Buenos Aires

El costo de vida en Argentina es relativamente bajo, si tu país de origen maneja una moneda fuerte como dólares o euros, aunque de igual forma en el año 2019 en cual estoy escribiendo este articulo, la economía en Argentina esta en crisis y por ende si viajas a este país te saldrá bastante económico al cambio de tu moneda local.

Seguro de viajes para viajar a Argentina

Como ya había mencionado en otros artículos, viajar con seguro de viajes es siempre una obligación y lo más recomendado, porque definitivamente no te quieres enfermar en un país el cual no conoces y pagar cifras exorbitantes por la atención medica.

Nadie esta exento de un accidente automovilístico, un infarto, un robo en el cual salgas lesionado, o simplemente que una comida te caiga mal y necesites atención medica de inmediato.

Tampoco soy de los que recomienda solo viajar con el seguro de la tarjeta de credito, ya que este tipo de seguros son mediados por una entidad bancaria, osea un tercero y a la hora del servicio te pueden salir con la escusa de que el valor de la atencion medica lo tienes que pagar en ese momento y que se te reembolsara a tu tarjeta de credito.

Otra cosa que pasa mucho es que se contrata un seguro de viajes pero muchas veces los montos que cubren son muy bajos 5 mil 0 10 mil dólares es muy poco para un servicio médicos inclusive en países como estados unidos, suiza, Japón o Inglaterra 30 o 50 mil dólares son cifras que se te pueden ir en solo un día en el hospital si hay alguna operación de urgencia de por medio.

¿Que seguro de viajes recomiendo?

Es por esto que para viajar a Argentina o cualquier país en general, el tema del seguro de viajes es vital , yo en mi caso la mayoría de las veces viajo asegurado a través de Iati seguros, el cual tiene una cobertura de hasta 500 mil Euros y el servicio es realmente excelente, están disponibles las 24 los 7 días a la semana y te asesoran todo momento y gestionan para tener atención prioritaria en cualquier centro medico del mundo.

Al ser lector del blog puedes acceder a un 5% de descuento en tu seguro de viajes a través de Iati seguros accediendo desde el link.

Donde hospedarse en Buenos Aires

El hospedaje en Buenos Aires, es relativamente fácil de conseguir, ya que hay una oferta hotelera muy amplia desde hostales de 8 USD hasta las principales lineas hoteleras a nivel mundial. De igual forma la oferta de apartamentos a través de Airbnb y booking.com es también bastante amplia.

Si quieres encontrar las mejores ofertas de hospedaje en Buenos Aires, aquí te dejo un mapa interactivo para que escojas la mejor opción para ti y puedas ver los precios en cada sector de la ciudad.

Booking.com
Como transportarse en Buenos Aires

Buenos Aires es un ciudad gigante, por ende sin duda va a tener que recurrir al transporte publico como medio de transporte y una de las opciones más recurrentes por los ciudadanos y visitantes es el Subte o el metro como se le conoce en varios países, el cual tiene un costo de 17 pesos argentinos unos 0.30 centavos de dólar, ya ven por que mencione antes que Argentina y Buenos Aires si vas con dólares es un país muy económico.

La otra opción son los buses, los cuales tienen una tarifa de 20 pesos argentinos, unos 0.40 dólares, y por último si recurrimos a los taxis estos tienen una tarifa que comienza en los 35 pesos argentinos unos 0.50 Usd, un recorrido promedio puede costar no más de 5 dólares.

Que hacer y ver en Buenos Aires
Recorrer la Avenida 9 de Julio
Que hacer en Buenos Aires

Es una de las principales avenidas de Buenos Aires, y es reconocida por qué en medio de esta esta ubicada el famoso Obelisco, el cual es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad.

Visitar el barrio La Boca

El barrio La Boca es uno de los barrios más coloridos y representativos de la de la ciudad de Buenos Aires, y todo gracias al amarillo oro y azul del reconocido equipo de fútbol el Boca Juniors, el cual cuenta con reconocimiento mundial gracias a sus constantes títulos internacionales y nacionales.

Recorrer Caminito
Que hacer en Buenos Aires

Caminito es una de las calles más reconocidas de la ciudad de Buenos Aires, sus casas coloridas y ambiente particular te invitan a quedarte recorriendo el lugar comprar uno que otro recuerdo para llevar a casa o simplemente para disfrutar de un espectáculo de tango en plena calle.

Visitar la Bombonera y el Monumental de River

El estadio de la Bombonera y el estadio Monumental de River son los dos principales estadios de futbol de la ciudad. Así no te guste el fútbol, visitar Argentina un país en el cual se respira fútbol en cada esquina, el conocer estos dos estadios, sin duda es conocer un poco de la cultura la ciudad de Buenos Aires y de Argentina como tal .

Visitar el barrio la Recoleta

El barrio de la Recoleta es uno de los barrios más icónicos de la ciudad de Buenos Aires, gracias a su arquitectura y lugares emblemáticos de la ciudad como el cementerio de la Recoleta en el cual descansan los restos de grandes personajes de Argentina, este es un barrio el cual recomiendo recorrer con calma, disfrutar sus calles y porque no hacer un tour gratuito para conocer más a fondo todos sus secretos.

Uno de los sitios más populares de este barrio es el reconocido Floralis, el cual es una escultura que adorna una de las principales fuentes de la ciudad.

Visitar Tigre
Que hacer en Buenos Aires

Tigre es una localidad a las afueras de la ciudad de Buenos Aires, este lugar es lo mas parecido a Venecia que encontrarás en toda Argentina y por ende en Buenos Aires. Formada por canales los cuales puedes navegar y casas con una arquitectura colonial. Visitar Tigre es algo que tienes que hacer en Buenos Aires.

Navegar por el Rio de la Plata

El Rio de La Plata es el principal río que atraviesa la ciudad de Buenos Aires y navegarlo es una manera diferente de conocer la ciudad desde otra perspectiva. Existen varios tours los cuales recorren casi la totalidad del afluente mostrando los principales puntos de interés de Buenos Aires los cuales bordean con el Rio de La Plata, un excelente plan para hacer un fin de semana o en verano por si visitas la ciudad en esta fechas (El verano en Argentina y Buenos Aires es en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero).

Ir a la casa Rosada
Que hacer en Buenos Aires

La casa rosada es la casa presidencial de Argentina y esta ubicada en la ciudad de Buenos Aires, tiene como particularidad que es toda pintada de rosado y por esto el motivo de su nombre.

De igual forma la casa rosada es una de los principales puntos de encuentro de la ciudad de Buenos Aires gracias a su ubicación en todo el centro de la ciudad.

Ir a un show de Tango
Que hacer en Buenos Aires

El tango es el principal baile que hay en Argentina, forma parte de la identidad cultural del país y fuera de esto hay una gran cantidad de eventos y shows los cuales se realizan en Buenos Aires, es un baile sincrónico, pausado y muy romántico, para los cuales viajen en pareja y quieran aprender un poco de Tango.

Visitar el Teatro Colon
Que hacer en Buenos Aires

El teatro Colon es el principal teatro de la ciudad de Buenos Aires en el cual se realizan los principales eventos artísticos y culturales de la ciudad, grande exponentes de la música y el arte en general se han presentado en este teatro, por ende si estas en Buenos Aires, te recomiendo ir para ver que evento de tu gusto esta próximo a realizarse y de esta manera ser testigo de su gran belleza arquitectónica y diseño interior.

Caminar por las calles del Barrio Palermo

El barrio Palermo es uno de los más grandes de la ciudad y en el encontrarás gran cantidad de parques naturales, propicios para un día de sol, caminar o hacer picnic o porque simplemente disfrutar de la naturaleza en medio de la metrópoli. Para que se hagan una idea este sector de Buenos Aires es como el pulmón verde de la ciudad.

Visitar la librería Ateneo

La Liberia Ateneo, para los amantes de la literatura, es un lugar el cual no se pueden perder, ya que es considera una de las librerías mas bonitas no solo de la ciudad de Buenos Aires, si no de toda Argentina y para algunos del mundo.

Ayuda viajera para tu visita a Buenos Aires

Conoce Buenos Aires con uno de estos tours gratuitos

Desplazate desde el aeropuerto de Ezeiza hasta tu hotel o sitio de hospedaje

Obtén un 5% de descuento en tu seguro de viajes para visitar Buenos Aires

Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas para viajar a Argentina o Buenos Aires

Encuentra los mejores Tours para conocer Buenos Aires

Quieres sabes más de Argentina y otros lugares que tienes que visitar en este país, aquí te dejo un articulo con todos los lugares turísticos que visitar en Argentina

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *