¿Que hacer en Chicago? Guía completa – 2019

¿Que hacer en Chicago? es la pregunta que muchos nos hacemos cunado llegamos a esta maravillosa ciudad, si bien no es tan concurrida como Nueva York o Los Angeles, Chicago tiene mucho por hacer y ver.

Chicago es una ciudad que te puede sorprender y tiene mucho mas por mostrar y conocer que lo que simplemente recomiendan las guías de viajes o asesores turísticos.

Por eso desde mi experiencia en esta espectacular ciudad te dejo esta guía en la que pienso que encontraras todo los que necesita para saber que ver y hacer en todo momento en Chicago.

Datos de interés

Moneda y uso del dinero

La moneda que se usa en Chicago es el dólar, se puede pagar fácilmente con tarjeta débito o crédito en la mayoría de lugares. Aunque el efectivo nunca esta demás contar con el por si quieres comprar algo rápido en la calle.

Transporte

Transportarse en la ciudad de los vientos es relativamente sencillo ya que esta cuenta con un sistema de Trenes que recorren la mayoría de la ciudad y tienen conexiones con las zona más alejadas que son conocidas como suburbios.

Si bien la ciudad tiene un sistema de transporte en Metro, la mejor forma de recorrer el centro de Chicago es caminando, ya que las distancias no son tan largas entre los lugares más conocidos.

El precio del transporte publico en Chicago es de unos 2 USD aproximadamente. Lo más económico sería comprar alguno de los tiquetes que te ofrecen un transporte ilimitado durante los días que te vayas a quedar en la ciudad.

¿Que ver y hacer en Chicago?

Para viajes más largos si no puedes utilizar el transporte publico como buses o tren podrás entonces utilizar el servicio de Uber el cual es un poco más económico que los taxis, ya que estos son el medio de transporte más caro en la ciudad.

En cualquier caso mi recomendación seria caminar por todo el centro de la ciudad y utilizar transporte publico en el caso de que tu hospedaje no quede en el downtown.

Clima y temperatura

Chciago es también conocida como la ciudad de los vientos (Windy City) , por lo que la mayor parte del año tiene un clima frío o templado.

En la ciudad se presentan las cuatro estaciones del año por que lo que tu experiencia en la ciudad puede variar mucho dependiendo de la época en la que vayas, en mi caso yo fui en el invierno, y se podrán imaginar los vientos helados que se sentían, ero aún así la ciudad sorprende por su arquitectura y atractivos turísticos.

Visa y Documentación para visitar Chicago

Para visitar Chicago o Estados Unidos en general, gran parte de los países del mundo necesitan una visa para poder acceder al país, ya que Estados Unidos es visto como el lugar ideal para que vivir o lograr el éxito a nivel profesional y personal, por ende los problemas constantes de migración ilegal hicieron que los procesos de visado fueran mas rigurosos con el tiempo.

Por ende si quieres saber si tu nacionalidad requiere una visa para entrar a los Estados Unidos y visitar Chicago, aquí te dejo la lista oficial de países que a 2019 requieren dicho requisito para visitar Estados Unidos ya sea por turismo o negocios.

Hospedarse en Chicago
Booking.com

Chicago como la mayoría de ciudades en Estados Unidos, es una ciudad que puede llegar a ser bastante costosa en cuanto al hospedaje. Por ejemplo a través de Booking.com puedes conseguir hospedaje en una habitación en un apartamento compartido por unos 30 dólares aproximadamente.

Si no eres de los que les gusta compartir el espacio donde se hospedan, en esta misma plataforma también pueden conseguir apartamentos privados desde los 40 dólares, eso si no son apartamentos de lujo sobra de decir, pero es una buena opción si se viaja acompañado y se quiere economizar un poco.

Si viaja solo la mejor opción sin duda sera hostal y estos los puedes conseguir a través de Booking con precios que empiezan desde los 25 dólares aproximadamente, eso sí en habitaciones compartida con 6 a 12 personas.

Por último si definitivamente quieres privacidad para ti solo o tu pareja o hijos, lo que más les recomiendo es un hotel que lo pueden reservar por medio de booking.com. Los precios comienzan desde los 50 dólares aproximadamente.

¿Que hacer en Chicago?

¿Que ver y hacer en Chicago?

Chicago es una ciudad grande donde podras encontrar miles de planes para hacer en un día, por eso aquí una pequeña guía sobre ¿Que ver y hacer en Chicago?.

Millenium Park

Este es el más famoso parque de Chicago y en donde podrás encontrar la mayoría del año una pista de hielo para patinar. Igualmente en el parque se puede disfrutar de la obra artística del Cloud Gate, o el famoso fréjol de Chicago, el cuál es una escultura reflectiva que se encuentra en el centro del parque y en el cual podrás sacarte una foto increíble ya que todos sus lados reflejan la ciudad con una perspectiva diferente

¿Que ver y hacer en Chicago?Guía completa - 2019
Navy Pier

El Navy Pier es un muelle que está ubicado al lado del lago Michigan en la ciudad de Chicago, en el muelle se puede disfrutar de múltiples atracciones y entretenimiento, por lo que es un lugar perfecto para ir a comer algo y disfrutar de la vista del lago.

¿Que ver y hacer en Chicago?Guía completa - 2019
Magnificients Mile

La Magnificient Mile es la calle más concurrida de la ciudad, tanto por turistas como por citadinos, en esta podrás encontrar múltiples tiendas y comercios, además de restaurante y hoteles famosos.

Aquí también podrás ver los rascacielos más famosos de Chicago, entre los que podrás ver la Torre de Agua de Chicago y la Tribune Tower.

Skydeck – Willis Tower

La Torre Willis o Willis Tower es uno de los principales puntos turisticos de Chicago, anteriormente la torre era conocida como la Torre Sears y en este lugar podrás encontrar la mayoría de turistas para conseguir la foto en la cima de la torre.

Este edificio tiene 527 metros de altura y en el piso 103 se encuentra el Skydeck, a 413 metros de altura. En este piso hay unos cubículos de vidrio desde los cuales se puede tener una vista panorámica de toda la ciudad, y donde además se dice que se puede llegar a ver 4 estados.

¿Que ver y hacer en Chicago?Guía completa - 2019

La entrada al Skydeck de Chicago cuesta para adulto alrededor de 25 USD y para niños aproximadament 17 USD, y esta se puede comprar a través de internet o en el lugar.

Wrigley Field

Si eres fanatico de los deportes y vas a estar varios días en Chicago explora la posibilidad de asistir a un juego de Baseball donde verás en acción al equipo local los Chicago Cubs.

El Wrigley Field es uno de los estadios más antiguos de la liga mayor de Baseball de los Estado Unidos, y una vez adentro el ambiente del lugar es de otro mundo con todos los fanaticos y el sonido del estadio. Esta es una gran experiencia para alguien que nunca ha ido a un lugar como este.

Publicado por Maria Adelaida 

Instagram: madenomada

Facebook: https://www.facebook.com/Madenomada/

Sígueme en redes
error

Maria Adelaida

Soy una chica de 23 años que ha viajado sola por más de 20 países, he explorado el mundo en compañía de una mochila y mi intuición. Hablo 4 idiomas y me encanta el turismo ecológico y el Yoga. Instagram: madenomada Facebook: Maria Adelaida Travel Madenomada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *