¿Que ver en Bratislava? Guia completa 2019

¿Que ver en Bratislava? si te pregunto en este momento antes de leer este articulo acerca de Eslovaquia y Bratislava, seguramente no tendrás muchos conocimientos al respecto

Seamos sinceros si te mencionan esta ciudad o país como destino para pasar tus próximas vacaciones, no creo que los hayas tenido muy en cuenta, pero déjame decirte que BRATISLAVA y ESLOVAQUIA tienen lugares que te pueden sorprender.


Si quieres encontrar las mejores tarifas en transporte para visitar Bratislava . Click aquí


¿Que ver en Bratislava?

Si bien Bratislava es una ciudad muy pequeña, en los últimos años ha Ganado gran acogida por los turistas, gracias a su cercanía de tan solo 40 minutos en carro de la ciudad de Viena en Austria.

Muchos de los viajeros “casa-países” que buscan visitar cuanto país exista, ciudad o descubrir una nueva cultura, visitan esta ciudad ya que a parte de ser la capital de Eslovaquia, es uno de los principales atractivos del país.

Datos de interés de Bratislava

¿ Donde hospedarse en Bratislava?

Casi toda la oferta hotelera que hay en Bratislava se encuentra cerca del centro de la ciudad o el parque principal. La capital de Eslovaquia es un país relativamente económico por ende los hospedajes no son la excepción y lo precios varían desde los 5 USD hasta un hotel de lujo lo puedes encontrar por menos de 50 USD para dos personas, lo cual es relativamente barato para estar en Europa y tan cerca de Viena la capital Austriaca.

Dependiendo de lo que escojas para buscar buenas tarifas en hostales y en hoteles o apartamentos te recomiendo Booking.com, aunque una buena opción siempre va a ser airbnb.com para conseguir un apartamento y compartir el hospedaje si viajas en grupo.

Booking.com
¿Cómo llegar a Brastislava?
¿Que ver en Bratislava?

Para llegar a Bratislava es bastante fácil, como ya lo había mencionado antes esta muy cerca de Vienna la capital austriaca, y por medio de la empresa Flixbus un trayecto en bus no te tomará más de 40 min, saliendo desde la estación principal de buses de Viena. El costo del tiquete es de menos de 10 Euros por los general.

Otra forma es ir en barco por todo el Danubio, aunque esta es un poco más costosa ya que los precios varían desde los 20 Euros saliendo de Vienna.

Si viajas directamente desde otro lugar más alejado de Europa puedes siempre encontrar muy buenas tarifas en GOOGLE FLIGHTS o Skyscanner.com y llegar al aeropuerto internacional.

¿Como transportarse dentro de Brastislava?

Bratislava a pesar de ser una ciudad bastante pequeña la cual te puedes caminar fácilmente sin mayor esfuerzo físico, cuenta con un sistema de transporte publico bastante eficiente, el cual te facilitara las cosas en gran medida a la hora de desplazarte por Bratislava.

El transporte interno en la ciudad es muy fácil y practico ya que los vagones de funicular y buses  trabajan constantemente y el costo es inferior a 1 Euro.

De igual manera los taxis el recorrido mínimo va desde los 4 Euros, aunque esta opción es para nada recomendada, ya que el funicular o los buses cubren fácilmente casi en totalidad la ciudad, a no ser que te quede hasta altas horas de la madrugada o tengas muchas maletas por comodidad, de pronto si la mejor opción seria un taxi.

¿Que comer en Bratislava?

Los precios en este aspecto pueden llegar a variar sobre manera, ya que es muy diferente si compras en un restaurante en el centro histórico de la ciudad, en estos puedes encontrar precios desde los 9 euros hasta  25 o 30 Euros el plato, pero si te alejas un poco del centro histórico de la ciudad, ahí van a aparecer nuestros buenos amigos de platos por 1 o 3 Euros.

¿Que ver en Bratislava?

bratislava
El centro histórico

Este es el principal punto de encuentro para locales y extranjeros y fuera de esto puedes encontrar en el, gente de cuanta nacionalidad te imagines.

Por donde camines, vas a encontrar un mercadillo donde puedas comprar un souvenir o un buen restaurante donde puedas comer.

En las tardes casi siempre hay algún espectáculo en la plaza principal y es totalmente gratuito y bastante concurrido por locales y extranjeros.

El mirador del Castillo de Bratislava
bratislava

Es bastante agradable, sobre todo en las tardes, recuerdo que en aquella oportunidad fui muy temprano en la mañana ya que es donde puedes encontrar las mejores vistas sobre la ciudad y el rio Danubio.

Subir al mirador es totalmente gratuito, pero de igual manera existe la posibilidad de pagar algún tour, en el cual te explicarán de forma más detallada la historia de la ciudad y de la fortaleza como tal.

Visitar las estatuas del artista Viktor Hulík

Las puedes encontrar en diferentes puntos del centro histórico y se han convertido en todo un atractivo turístico de la ciudad y tomarse la foto con ellas una obligación para los visitantes.

La estatua más conocida es la llamada MEN AT WORK, la cual se convirtió en todo un símbolo de la ciudad.

Piérdete por las calles del centro Histórico

Caminar por el centro histórico de Bratislava es un verdadero placer, las calles empedradas, las casas con cientos de años de antigüedad, son un espectáculo digno de ver, palparlo y sentir el ambiente bohemio de una ciudad con miles de años de historia.

El puente UFO

Es el principal puente de la ciudad, el cual cruza el Danubio y conecta la ciudad con gran parte de Europa. En el puente podrás cruzarlo caminando y a cambio obtendrás las mejores vistas las sobre la ciudad y el Castillo de Bratislava.

De igual forma en la parte de arriba ovalada podrás encontrar un restaurante el cual como gran atractivos tiene muy buenas vistas sobre la ciudad, pero eso si es un poco costoso para el promedio del costo de un plato en la capital de Eslovaquia.

Otro dato interesante que te puedo dar acerca de este puente es que si te gusta la aventura, existe una atracción bastante particular en el puente y es saltar al vacío pegado de una cuerda por un costo aproximado de 20 Euros.

Ayuda adicional para tu viaje a Bratislava

Encuentra los mejores consejos para viajar por Europa Barato

Si quieres ir a Viena después de tu viaje a Bratislava, aquí de dejo una guía completa de Viena

Encuentra los tiquetes más baratos para tu viaje a Bratislava

Los mejores tours de Bratislava

Seguro de viajes para tu viaje a Bratislava

Espero que después de leer este articulo te quede un poco mas claro todo lo que tiene por ofrecer Bratislava y ya puedas definir con propiedad ¿Que ver en Bratislava? cuando se llegue la hora de tu viaje.

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *