¿Que ver en Dubrovnik en 2019?

¿Que ver en Dubrovnik? una ciudad que es mundialmente reconocida como un paraíso terrenal del Mar Adriatico y como una de las locaciones principales de la tan aclamada serie de televisión, Juego de Tronos.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos o transporte para Croacia aquí te dejo el link.


Dubrovnik

Yo tuve la oportunidad de visitar Croacia en el 2018 y no podía dejar de lado esta importante ciudad croata, fuera de que me gusta bastante la serie , esta ciudad es un verdadero paraíso costero, lleno de arquitectura, historia y muchas otra cosas más por conocer.

Datos de interés

La Moneda oficial en Croacia, Dubrovnik es la Kuna , 1 kuna equivale a 0.15 USD .


Si quieres saber el valor actual de la Kuna al momento de leer este post, aqui te dejo el link.


El idioma oficial

En Dubrovnik es el croata, pero como es un lugar con bastante afluencia de turistas casi la mayoría de los habitantes y personas hablan es en ingles.

Costo de vida

Alto. Un hostal varia desde los 15 o 40 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 80 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 16 Euros en restaurantes económicos o sanduches en supermercados desde los 5 Euros.

Seguro de viajes

El seguro de viajes como siempre, sin importar el destino siempre va a ser una INVERSIÓN más que necesaria para estar tranquilo durante el viaje y más aún en una ciudad como Dubrovnik.

En la cual todo es costoso y mucho más los servicios médicos, estoy hablándote de que este lugar es uno de los más costosos en los que jamas he estado, un sanduche con suerte como te dije antes lo conseguirás por 16 Euros ahora imagínate una cirugía de urgencia porque al saltar al mar te pegaste contra los corales y te quebraste una costilla.

O bueno no seamos tan trágicos, simplemente ir caminando por la calle y que se te vaya un sucio al ojo y se te infecte y tengas que recurrir al medico para manejar la infección por que no te aguantas el dolor, OJO!!! esto te lo digo porque ya me pasó en Paris tal cual como se los puse a imaginar renglones atrás.

Es por esto que independientemente del seguro de viajes que tenga o escojas lo más importante es adquirir siempre uno a la hora de viajar y preocuparte porque tenga una buena cobertura ya que hay seguros de 10 mil o 20 mil euros que muy posiblemente se puedan quedar cortos en ciudades tan costosas como Dubrovnik.

En mi caso siempre utilizo el seguro de viajes de Civitatis el cual me da una cobertura de hasta 50 mil USD por una inversión que comienza en los 20 dólares, eso si dependiendo del tiempo que vas a permanecer por fuera de tu país de origen.

Hospedaje

El hospedaje en Dubrovnik puede llegar a ser bastante costoso, esta ciudad se ha convertido en el lugar ideal para el verano de los más ricos no solo de Croacia si no de toda Europa, y a esto sumándole la fama que adquirió la ciudad siendo la locación oficial de series tan exitosas como Games of Thrones y películas como Star Wars, los precios subieron bastante.

Estamos hablando que un hostal lo puedes conseguir a partir de los 30 USD con suerte y en habitación compartida claro esta, y bueno una habitación privada la puedes encontrar no por menos de una 60 USD y eso que lejos del casco histórico.

Aunque te invito a que pruebes suerte tu mismo e intenta encontrar la mejor oferta. Como consejo a Dubrovnik NO VIAJES SOLO, para compartir los gastos de hospedaje y si viajaste solo y ya estas allá, pues intenta conseguir alguien con quien compartir dichos gastos y no quedar en quiebra en el intento.

Booking.com

¿Que ver en Dubrovnik, la ciudad de Juego de Tronos?

Recorrer el casco histórico
Dubrovnik

El caso histórico de Dubrovnik fue es uno de los principales, escenarios de la serie, y sentirás que todo lo has visto antes en caso tal de que haya visto la famosa serie.

Si no vieron la serie de igual manera la arquitectura de este lugar es una de las más bellas de Europa y fuera de esto su parte costera tiene uno de los mares cristalinos y agua mas cálida que hayas visitado en todo el viejo continente, inclusive sin importar si visitas este lugar en invierno.


Si quieres hacer el tour por el casco antiguo y los escenarios de la serie, aquí te dejo el tour que yo tomé en aquella oportunidad.


Subir a las colinas en las afueras del centro historico
Dubrovnik

A las afueras del casco antiguo que esta ubicado dentro de la zona amurallada básicamente, puedes visualizar varias colinas, las cuales tienen una vista magnifica sobre la ciudad y la costa.

Hay dos formas de subir a las colinas, una por medio de teleférico y la otra es caminando por mas o menos una 1 hora subiendo la montaña. Yo personalmente lo hice caminando porque el teleférico tiene un costo como de 10 a 15 euros lo que me parece un poco costoso, pero de igual forma es decisión de cada cual.

Nadar por el Mar Adriatico o mirar el atardecer desde la costa.

Este es uno de los mejores planes que puedes hacer en esta ciudad, hay varias posibilidades, en el casco antiguo hay un bar llamado MALA BUZA que da a la costa y si te anima clavarte desde una roca de 2 o 3 metros de altura (mucha gente lo hace) puedes hacerlo sin problema.

Y si llevas una careta o mascara para los ojos puedes ver todo tipo de corales y peces, ya que el Adriático es igual o más cristalino que el Mediterráneo inclusive.

La otra opción es pagar un tour, que te lleve a varios sitios y te permita nadar y hacer Esnorkel, si decides este tour te lo recomiendo hacer al atardecer para que lo veas desde el kayak o el mar, lo cual lo vas a recoradar por siempre. Aquí te dejo el LINK.

Playa Banje

Es la principal playa de Dubrovnik, si vas en verano sin duda es uno de los mejores planes que puedas hacer en esta ciudad, esta ubicada justamente a las afueras de la ciudad amurallada a un lado.

Desde esta playa puedes ver a lo lejos el casco antiguo y recordarás de nuevo la serie de Juego de Tronos, ya que este plano fue muy usado durante las grabaciones de la serie en este lugar.

Ver las locaciones de Games of Thrones

Aunque no seas fanático de la serie, esto es algo que tienes que hacer y que ver en Dubrovnik, sin duda esta serie hace parte importante de la historia de esta ciudad, y ver las locaciones te hará sentir en la era medieval de por si, y después cuando mires el pedazo de la escena que se grabo ahí es imposible no sentirse identificado.

Para esta experiencia hay varios tour en el ciudad, aunque el que yo más recomiendo es este el cual te cuenta la historia del lugar en la vida real y la escena que ocurrió en ese lugar en la serie

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *