¿Que ver en Eslovenia en 2019?

Artículo bueno

¿Que ver en Eslovenia ? Este es un país hermoso por donde se le vea, fue parte de la antigua Yugoslavia y OJO no hay que confundirlo con Eslovaquia que es otro país.

Datos de interes:

Capital Eslovenia: Ljubljana

Idioma oficial: Esloveno, pero la gran mayoría de la población, habla Ingles

Costo de vida: Es económico, teniendo en cuenta que esta en la Unión Europea

¿Que ver en Eslovenia ?

1. Ljubljana
que ver en eslovenia

Que mejor que  conocer primero su capital Ljubljana, esta ciudad a pesar de  ser la capital es bastante tranquila y caminar por el casco antiguo es un verdadero placer,  tiene edificios bastante coloridos y es atravesada por el río Ljubljanica,  en el cual puedes remar o practicar paddle, entre otros deportes acuáticos.

A los costados del río puedes encontrar cientos de restaurantes y bares para tomarte una fría cerveza eslovena . A propósito cerveza en esloveno se dice PIVO.

que ver en eslovenia

De igual manera les recomiendo visitar el Castillo de Liubliana queda en una pequeña colina a un lado de la ciudad, pero la vista es realmente bella y puedes observar a detalle cada rincón de la capital Eslovena. 

La vida nocturna es muy agradable, hay un ambiente juvenil pero con la clase europea característica de esta cultura. En fin esta ciudad es para dedicarle un buen tiempo, sin apuros y con calma.

2. Lago Bled
que ver en eslovenia

El lago Bled es, sín duda para mi , lo mas bonito que ví Eslovenia, antes de sus mujeres. Este lago hermoso esta situado 475 m sobre el nivel del mar en los Alpes Julianos en el noroeste del país. 

El lugar es simplemente mágico y como de cuento de hadas, en la mitad del lago se encuentra un pequeño Islote llamado “La Isla de Bled” , la única isla natural de Eslovenia. En ese islote puedes ubicar una catedral construida en el siglo XV y para subir a ella hay que desafiar un total de 99 escalones.

Si  van  en verano, no pierdan la oportunidad de nadar en el lago es totalmente permitido y si puedes, te dejan nadar hasta donde quieras, de la costa a la isla Bled hay exactamente 3.50 km, es un buen reto; personalmente lo hice, pero termine muerto hahaha bueno tenia una amiga en un bote al lado por si me cansaba, no me dejara morir ahí.

que ver en eslovenia

Al rededor hay cientos de montañas  y senderos por recorrer de los cuales se puede obtener vistas magníficas no solo del lago, si no del entorno. Personalmente disfruto mucho de escalar montañas y estar en contacto con la naturaleza y este lugar es de los mejores  en que he estado en el mundo para poder hacerlo. Juzgen ustedes mismos.

que ver en eslovenia
3. Cascada de Kozjak

Este es otro de los paraísos naturales que tiene es te pequeño pero hermoso país. Las aguas son totalmente cristalinas y la temperatura en verano es ideal para tomar un baño. Recomiendo pasar una noche en uno de los campings cercanos a la cascada, ya que es un paraíso para relajarse y disfrutarlo por al menos 24 horas completas . De igual manera puedes compartir con locales los cuales son increiblemente amables y disfrutan de compartir su cultura y costumbres.

4.  Valle Logarska Dolina

Este valle es el lugar perfecto para hacer senderismo y  disfrutar de los paisajes de las montañas eslovenas,  desconectándose de todo y al mismo tiempo encontrarse  contigo mismo.

Fuera de eso tienes la oportunidad de disfrutar de la arquitectura local y colonial eslovena, ya que puedes encontrar cientos de pequeñas fincas en la cuales algunas de ellas se ofrece hospedaje y de esta forma también darte la oportunidad de escuchar las historias, cuentos y leyendas que existen acerca del  lugar.

Una buena opción siempre va a ser tu propia carpa, un sleeping bag y una fogata, con una buena compañía, para que más.

5. Tolmin Gorges

Este es el ultimo Oasis que les puedo recomendar de la bella Eslovenia Las Gargantas de Tolmin, son unas cuevas y grutas ubicadas a unos 10 minutos del pueblo Tolmin y menos de una hora de Bled. Solo espero que con estas recomendaciones se decidan a visitar este hermoso país. 

Para mí a sido uno de los países que personalmente me ha sorprendido más, no solo por su belleza natural, si no que seamos sinceros antes de leer este post ¿Que sabias de Eslovenia?.  No habiendo más por decir , espero que pronto puedan visitarlo  y si ya lo hicieron los escucho. ¿Que fue lo que más les gusto de Eslovenia?

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

2 comentarios en “¿Que ver en Eslovenia en 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *