10 lugares que tienes que ver en Roma en 2019

¿Que ver en Roma? es la gran pregunta que se nos ocurre al viajar a la capital de Italia. Una ciudad de las más históricas del mundo y la única que puede decir que tiene un país dentro de la misma ciudad.

El coliseo romano, El Vaticano, La Fontana Di Trevi, entre otros cientos de lugares son los que se nos vienen a la cabeza al pensar en Roma, pero en este articulo te mostraré y diré, cada uno de los secretos, trucos y tips, que te serán útiles para que tu viaje a Roma sea algo inolvidable.

Datos de interés de Roma

Recorre la ciudad con un tour gratuito

Sin duda la mejor forma de empezar a conocer Roma es con un guia que te haga un tour totalmente Gratis, y esto gracias a un free tour al rededor de la ciudad y los principales puntos de interés de la capital italiana, solo tienes que inscribirte aquí.

OMNIA Vatican y Rome Card

Con la OMNIA Vatican & Rome Card, puedes visitar más de 50 atracciones turísticas de Roma y el Vaticano, incluyendo los museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, La Basilica de San Pedro, El coliseo, el Foro Romano y el Palatino, entre otros puntos de interés.

Por ende si quieres reservar y comprar tu OMNIA Vatican & Rome Card para visitar Roma con todo ya asegurado, aquí te dejo el link para que puedas comprar la OMNIA Vatican & Rome Card.

Moneda oficial en Italia, Roma

La Euro es la moneda de oficial en Italia y en Roma, puedes pagar fácilmente con tarjeta de crédito o debito en gran parte de los locales comerciales.

Idioma oficial

El Italiano es el idioma oficial en Italia y Roma, aunque en Roma en particular, gran parte de la población habla ingles sin problema, gracias a la gran cantidad de turistas que llegan a diario.

Costo de vida

Alto – Medio. Un hostal varia desde los 11 o 30 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 45 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes baratos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos para Roma, aquí te dejo el link .


Transporte en Roma

El transporte en Roma es bastante practico y sencillo y funciona por tiempo y no te cobran por viaje, como lo hacen en muchas ciudades en el mundo, por ejemplo con un tiquete sencillo puedes acceder a los buces,el metro, los tranvías o cualquier medio de transporte publico por un tiempo estimado de 100 minutos como mínimo o por 24, 48, hasta 72 horas aparte de la compra y las veces que quieras.

El costo del tiquete de 100 minutos es de 1.50 Euros y el de 24 horas es de 7.50 Euros, el de 48 12.5 Euros y el de 72 18 euros.

Eso si después de ese tiempo si te piden tu tiquete y no lo tienes o esta vencido, pues te van a cobrar una multa aproximada de 50 Euros y como dato adicional, en ningún medio de transporte publico hay controles al acceso pero si se utilizan los supervisores de tiquete encubiertos, como en Berlín.

Es así como si no quieres pagar el tiquete y accedes a cualquier medio de transporte publico en Roma, pues déjame decirte que el que tengas al lado en cualquier momento te puede pedir el tiquete y si no lo tienes pues ya sabes 50 Euros de multa, que aparecerán en tu record al salir de la Unión Europea.

Visas y documentación necesaria para Roma

Italia forma parte de la Unión Europea, por ende cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por Italia u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página de la Unió Europea para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a Italia o la Unión Europea.

¿Donde hospedarse en Roma?

El hospedaje en Roma a pesar de la gran afluencia de turistas es bastante económico o al menos se mantiene en un promedio accesible para los viajeros con poco presupuesto.

Estamos hablando que puedes conseguir hostales bastante cómodos por unos 12 Euros, eso sí en habitación compartida o si quieres un poco más de privacidad y comodidad los hoteles sencillos de 3 estrellas o hostales con habitacion privada los puedes encontrar desde los 40 Euros.

Pero busca tu mejor opción por ti mismo…

Booking.com

Lugares que tienes que ver en Roma

El coliseo Romano
que ver en roma

El coliseo Romano es uno de los lugares más míticos y con más historia de todo Roma e Italia, y es ese lugar que tienes que ver en Roma si o si durante tu visita a la ciudad.

Dentro del coliseo Romano en los tiempos imperiales se disputaban todo tipo de batallas en busca de espectáculo para la población y el emperador.

Luchas entre gladiadores, hombres contra animales feroces o simplemente decapitaciones y condenas a muerte, eran los espectáculos que hacían exaltar en jubilo a los asistentes al coliseo .

Aunque en la actualidad es bastante diferente el contexto, ya que ahora son las olas de turistas que reservan sus entradas con semanas de anticipación para tener su entrada asegurada al coliseo y ser testigos de los resto del lugar que sirvió como recinto a los espectáculos más sangrientos de todo Europa.

Para entrar al coliseo la forma que más te recomiendo es a través de un tour, ya que si entras por tu propia cuenta sin duda te perderás gran parte de los secretos e historia que tiene el coliseo.

Este es un lugar para tomarselo con calma, admirarlo y disfrutar de su historia y restos arquitectonicos, para darse cuenta en primera persona de lo que fue el poderoso imperio romano, capaz de dominar Europa y el mundo durante su epoca.

Para ingresar te recomiendo el tour que incluye El coliseo, el foro y platino, más la arena de gladiadores. En total son 3 horas en las cuales saldrás con un PHD en historia romana. Para reservar te de jo el link aquí


TIP VIAJERO: Haz un tour nocturno por Roma totalmente gratis y con guía en Español, aquí te dejo toda la información para que hagas tu reserva.


La fontana Di trevi

La fontana di Trevi es la principal fuente de agua que tienes que ver en Roma y una obra maestra arquitectónica del barroco. Muchos la considera la fuente de agua más bonita del mundo y otros simplemente se dejan sorprender por su imponente estilo y belleza.

La fuente era utilizada para proveer agua a la antigua Roma, siendo construida por Nicola Salvi un desconocido por muchos en ese entonces, pero que le dedico casi 30 años a la construcción de la fuente de trevi y que nunca pudo ver terminada ya que moriría faltando poco para terminar su obra maestra.

En la actualidad la fontana di Trevi es un símbolo de buena suerte, alegría y buenos deseos y es por esto que una de actividades que más hacen los visitantes a la fuente es arrojar una moneda en busca de la buena suerte y el volver a la capital italiana.

La Capilla Sixtina
que ver en roma

La capilla Sixtina es sin duda la capilla católica más famosa del mundo, ya que en la antiguedad allí se celebraban los principales actos y eventos del vaticano de los mas altos mandos del mismo. Actualmente las principales condecoraciones papales se debaten y celebran allí.

Su fama aumento más aún cuando el papa Sixto IV ordeno la remodelación de la edificación, acudiendo a Miguel Angel para que realizara una serie de Frescos y pinturas, saliendo de allí una de sus obras más famosas “La creación de Adan” y el Juicio Final obra realizada en fresco que decora la capilla.

Por ende la capilla Sixtina es lugar que te mostrará las principales obras de arte que tiene que ver en Roma durante tu visita a la capital de Italia.

Si quieres un tour completo por el Vaticano y la Capilla Sixtina aquí te dejo toda la información.

El monte Palatino
que ver en roma

El monte Palatino es una colina en la cual se encuentra los principales restos de lo que era una de las partes más pobladas de la antigua Roma. Accediendo a este a través del antiguo Foro Romano podrás ver la casa de Romulo y Remo a los cuales se les atribuye el nacimiento de Roma.

A medida que avanzas podrás ver la Casa de Livia una de las estructuras mejor conservadas de la antigua Roma en la actualidad o el Complejo Domus Flavia-Domus Augustana que fue la residencia imperial durante el siglo I al III, y esto solo por mencionar algunos pocos, pero las edificaciones más históricas de la antigua Roma las podrás encontrar aquí.

Basílica de San Pedro
que ver en roma

La Basílica de San Pedro es una de las iglesias Católicas más grandes de Europa y del mundo, es tal su magnitud que la catedral de Notre dame cabria perfectamente dentro de la Basílica de San Pedro.

Se cree que la basílica fue construida en la tumba del apóstol Pedro y a esto se basa su nombre principalmente, siendo construida con la intención de acercar el cielo y la tierra, con resultado final esta esplendorosa obra arquitectónica.

Foro Romano

El foro Romano era el corazón de la antigua Roma y el principal punto de comercio y encuentro entre la población, allí se llevaban acabo los principales eventos a nivel económicos, social y cultural de la antigua Roma.

En la actualidad son solo ruinas, ya que después de la caída del imperio romano, fue decayendo rápidamente siendo tragado literalmente por la tierra hasta casi desaparecer, siendo posteriormente ubicado y excavado para rescatar la riqueza cultural e histórica del lugar.

Piazza Navona

Muchos la llaman la plaza más bonita de Roma y la principal de la ciudad, en ella podrás encontrar todo tipo de comercios, restaurantes o tiendas para comprar lo que se te antoje.

De igual forma la Plaza Navona es conocida por ser uno de los principales puntos de encuentro de toda Roma y en ella podrás interactuar con personas de todas partes del mundo, tomarse una cerveza o un buen vino.

Trastevere

Tratevere es un barrio de Roma el cual a cogido gran fama en el ciudad gracias a sus calles empedradas y edificaciones medievales, pequeñas casa de más de 200 o 300 años de antiguedad.

Estas casas conservan el estilo clásico romano, las cuales en la actualidad son pequeñas tiendesitas de recuerdos, bohemios restaurantes o simplemente residencias de locales que han vivido allí por años.

La Piazza di Santa María in Trastevere es el principal punto de encuentros en este punto de la ciudad y el corazón de Tratevere, en el cual se reúnen locales y extranjeros.

El Panteón

Es una de las edificaciones más bien conservadas de la antigua Roma, en un principio fue construido con la finalidad de templo catolico, pero ahora es el sitio donde reposan los restos mortíferos de grandes personajes de Italia y Roma.

Esta obra es considerada como una de las grandes obras maestras de la arquitectura romana titulo que posee desde el siglo I, cuando fue construido.

Plaza España

La Plaza España es una de las principales plazas de la ciudad de Roma, esta plaza tiene un gran afluencia de publico y turistas tanto así que en 2019 tuvieron que prohibir a la población sentarse en sus escalas principales, ya que dificultaban en gran medida la movilidad de las personas que intentaban subir o bajar por las escaleras.

De igual forma ahora que esta mas restringido el acceso a la plaza es un buen lugar para reunirse con amigos o compañeros de viaje, para comer un helado en verano o simplemente tomar cafe en invierno.

Otros artículos de Italia y ayuda para tu viaje a Roma

Guía de los principales lugares turísticos de Italia

Visita Cinque Terre en Italia

Todos los consejos y tips para viajar por Europa Barato

Encuentra los tiquetes más baratos para tu viaje a Roma

Los mejores tours de Roma

Seguro de viajes para tu viaje a Roma

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *