¿Que ver en Viena – Austria? Guia completa 2019

Viena es una de las ciudades europeas, con mayor indice de seguridad y calidad de vida de toda Europa. Pero ¿Que ver en Viena – Austria? una ciudad que tiene mucho para conocer y cientos de planes por hacer.

Por esto aquí te muestro esta guía en la que espero que puedas encontrar todo lo que necesitas para visitar esta esplendida ciudad y si no lo encuentras, pregúntamelo en la sección comentarios que con gusto te responderé cuanto antes.

Para comenzar con todo esta guía, aquí les dejo un link para que hagan un tour gratuito por Viena. Espero que lo disfruten al máximo, es la mejor forma de comenzar a conocer la ciudad y totalmente gratis !!!

Datos de interés de Viena

Viena Pass

Si quieres un Vienna pass, para entrar a cada uno de los museos y lugares mas importantes de la ciudad entre los cuales puedo destacar el palacio Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart , aquí te dejo el link, para que lo puedas comprar.

Hospedaje en Viena

Booking.com

Viena es una ciudad en la que el tema del hospedaje puede llegar a ser un poco costoso, lo más económico que yo encontre después de mucho buscar, fue un hostal con habitación compartida por 22 USD.

Aunque si eres de los que prefiere la privacidad y comodidad, las habitaciones privadas en apartamentos, hostales o bien sea hoteles, las encontrarán a partir de los 50 USD.

Moneda oficial en Viena, Austria

 El Euro es la moneda de oficial en Austria y en Viena, puedes pagar fácilmente con tarjeta de crédito o débito en gran parte de los locales comerciales.

Idioma oficial

El Aleman es el idioma oficial en toda Austria, pero en Viena especialmente, gran parte de la población habla ingles sin problema.

Costo de vida

El costo de vida en Viena es Alto. Un hostal varia desde los 20 o 30 Euros en adelante, en habitación compartida, los hoteles con habitación privada, se encuentran a partir de 60 Euros. La comida la puedes encontrar desde los 8 Euros en restaurantes económicos o sanduches en supermercados desde los 3 Euros.


Si quieres encontrar las mejores tarifas de vuelos para Viena, aquí te dejo el link .


Visas y documentación necesaria para Viena, Austria

Austria forma parte de la Unión Europea, por ende cualquier ciudadano Europeo, puede ingresar solo con su documento de identidad. Si eres de un país latino Americano, te puedo adelantar que los ciudadanos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Mexico, Perú, no necesitan visa para ingresar al país, solo pasaporte vigente con más de 3 hojas en blanco, y es de gran utilidad tener un vuelo de regreso para facilitar el ingreso a la Unión Europea ya sea por Austria u otro país miembro.

Si tu país no lo mencioné antes, aquí te dejo la página del ministerio checo para ver la lista completa de los países que no requieren visa para ingresar a Austria o la Unión Europea.

Seguro de viajes

Para viajar a Viena una de las cosas que más tienes que tener en cuenta es un seguro de viajes, ya que sin duda la capital austrica es una de las ciudades del mundo en la cual lo costos medicos son bastantes altos.

Por ejemplo una simple revisión médica puede comenzar desde los 1.000 Euros, pero en caso de ser necesario una hospitalización la cuenta puede ascender fácilmente hasta los 30.000 Euros, en promedio.

Partiendo de la idea que nadie esta absuelto en totalidad de sufrir un accidente en cualquier momento, en mi caso utilizo por lo general un seguro de viajes con Civitatis, que va a partir de los 25 dólares por 5 días con un cubrimiento de hasta 50.000 dólares.

Para saber más acerca de este seguro aquí te dejo toda la información para que puedas ver cual es la mejor opción para tu viaje.

¿Que ver en Viena?

Y ahora si entremos en el tema, que hacer en Viena o que visitar, después de empaparse con el tour gratuito de cada uno de los puntos que tiene la ciudad para conocer, les recomiendo volver a esos puntos ya conociendo un poco mas de su historia y de porque son importantes, lo primero que te recomiendo visitar es …

El Palacio de Schönbrunn

Para mi gusto es uno de los principales palacios residenciales de toda Europa, pues sí . Esta era la casa de verano de la familia imperial austriaca una casita pequeña que se da el lujo de tener el zoo mas antiguo más antiguo del mundo como jardín, definitivamente este lugar es algo que tienes que ver en Viena y Austria .

Y bueno sobra decir que aquí si paga entrar ya que si bien la fachada es espectacular e imponente su arquitectura barroca interior es un deleite para los ojos, todo brilla y la historia de cada espacio, vale la pena ser escuchada y si quieren darse una pasadita por el zoo que es el jardín trasero, el de la fachada es el que se ve en la foto.

que ver en viena
Catedral de Viena (Stephansdom)

Es la principal catedral de la capital Austriaca, es realmente impactante gracias a su arquitectura gótica, de igual forma puede visitar su interior pagando unos cuantos euros, que son bastante poco para lo que tiene por mostrar esta catedral de desde su interior.

Si quieres comprar tus tiquetes para ingresar a la Catedral de Viena aquí te dejo un link , para que lo hagas sin problemas, sin filas y vayas con todo listo, de igual manera tienes derecho a un tour guiado al interior, para que te puedas enterar de toda la historia de esta magnifica estructura, la cual tienes que ver en Viena con tus propios ojos para entender su belleza.

que ver en viena
Palacio Hofburg

Es el palacio mas grande de toda la ciudad de Viena, una obra arquitectónica de gran imponencia y belleza. Y en la actualidad es la casa del presidente Austria. Llegar es bastante fácil, ya que se encuentra en todo el centro de la ciudad y no hay que caminar mucho para poder visualizarlo.

Biblioteca Nacional de Austria

Esta biblioteca es simplemente espectacular y es denominada una de las mas bonitas de toda Europa. Su arquitectura es impactante y para los amantes de la lectura y el diseño europeo sin duda es una paraíso digno de ver.

que ver en viena
Mercado Naschmarkt

Soy uno de los que dicen, que si quieres conocer la cultura y raíces de una ciudad o país, lo mejor que puedes hacer es visitar los mercados de verduras y frutas.

Es simple los locales son los que venden esas frutas, puedes hablar con ellos, interactuar y preguntar, así no te entiendan nada y no hablen ingles, el lenguaje de señas siempre sera una buena forma de comunicación y una sonrisa es bien recibida en cualquier lugar.

El mercado Naschmarkt es el mas famoso de Viena, allí cientos de locales venden sus productos y puedes encontrar literalmente lo que sea, de igual manera te recomiendo ir en las mañana cuando hay mayo cantidad de personas y todo es muy fresco, en las tardes pues que ya no encuentres gran variedad de productos porque la demanda allí es alta.

que ver en viena
Hundertwasser House

Este lugar ha ganado gran fama es los ultimos anos gracias a las redes sociales y su colorida arquitecura, la edificacion en si, son casas de locales pero que fueron disenadas por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser, el cual maneja un estilo bastante parecido a Gaudi.

Visitar el Prater

El Prater es considerado como el parque de atracciones mas antiguo del mundo, aunque en la actualidad puedes gozar de atracciones modernas y que te hacen despertar pura adrenalina al montar en ellas.

Por ende este es uno de mis recomendados para los que tienen un poco mas de tiempo en la ciudad y quieren un poco de diversion o simplemente decirle a amigos y familiares que es su visita a Viena puediron estar en el parque de diversiones mas antiguo del mundo.

La avenida Ringstrasse

Es la principal avenida comercial de viena, y una de las principales arterias viales de la ciudad, son mas de 5 kilómetros de esta avenida en los cuales podrán ver el parlamento, el museo de historia natural, el palacio real de Hofburg.

Por ende te recomiendo dedicarle un día entero a esta avenida y a medida que vas avanzando ir entrando a cada uno de los puntos de interés antes mencionados.

Disfrutar la arquitectura del interior de los edificios

Si bien las edificaciones de Viena por su exterior son arquitectónicamente descréstate, déjenme decirles que en su interior son aún más hermosas, literalmente parecen un museo sin serlo específicamente.

Por ejemplo la foto anterior fue en el Parlamento en su interior, simplemente fui a acompañar una amiga a su trabajo y me encontré con tremendo obra maestra de arquitectura, y si ese es lobby del trabajo de mi amiga, aunque la toma de fotografías no es permitido, pero aja yo aproveché y me tome una fotico.

Como conclusión una de las principales cosas que apreciar y que ver en Viena es su arquitectura e historia.

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *