¿Que ver y hacer en San Andres islas, Colombia?

San Andres islas es un paraíso caribeño de Colombia, el cual esta ubicado a 1 hora de de vuelo desde las principales ciudades de Colombia. Playas blancas aguas cristalina y el famoso mar de los de 7 colores, esperan por ti en estas paradisiacas islas.

Primero que todo si piensas viajar a Colombia aquí te dejo información útil que servirá en gran medida para tu viaje a Colombia y posteriormente a San Andrés.

Contenido

Datos de interés para visitar San Andrés isla
Comprar tarjeta de turismo para visitar San Andrés

Para ingresar a la Isla de San Andrés debes comprar una tarjeta de turismo la cual tiene un costo aproximado de 40 Dólares, y todo mayor de 7 años debe comprar esta tarjeta para poder ingresar a la isla, por lo general la puedes adquirirla directamente con la aerolínea al momento de abordar o al llegar a la isla.

Clima en San Andres Islas

El clima de San Andrés es muy cálido, la mayo parte del tiempo se puede disfrutar del sol y el cielo azul, eso si cada ciertos días puede haber lluvia torrenciales, pero nada que dure mas de un mal día.

Costo de vida en Colombia y San Andrés Isla

El costo de vida en Colombia y San Andrés Isla es bastante económico. 1 Dólar equivale a 3400 pesos colombianos, y con 1 dólar ya puedes pagar un bus o moto taxi, puedes comprar una soda o simplemente comer algo típico en la calle.

Los almuerzos los consigues a partir de los 3 dólares y un desayuno con 2 dólares puedes encontrar algo bastante completo.

Documentos y visados requeridos para ingresar a Colombia

Colombia es un país por el cual es bastante fácil viajar, y no exige gran cantidad de requerimientos o documentos para ingresar al país, en la mayoría de los casos solo con el pasaporte y una reserva de hotel o hospedaje es mas que suficiente para poder ingresar al país.

Eso si algunos ciudadanos de ciertos países van a tener que hacer un proceso de visado, el cual tampoco es muy complicado para ser otorgado, aquí te dejo una lista completa de las nacionalidades que requieren visa para ingresar a Colombia.


Si quieres encontrar las mejores tarifas aéreas para viajar a San Andrés, aquí escribí un articulo de como conseguir los mejores precios para tus vuelos.


Hoteles y hospedaje en San Andrés isla

El hospedaje y la oferta de hoteles en San Andrés isla en Colombia, es bastante abundante y Colombia al ser un país muy económico, no se te va a ser difícil encontrar una buena oferta de hospedaje para viajar a San Andrés isla.

Las tarifas te puedo adelantar que para una habitación privada en hotel bastante cómodo puede tener un valor desde los 30 dólares para dos personas con un promedio de 50 dólares para la oferta hotelera en general.

Si vas corto de presupuestos puedes encontrar algunos hostales y posadas por unos 10 a 15 dólares, o si viajas en grupo creo que la mejor opción seria rentar un apartamento que los encuentra a partir de los 50 dólares.

Pero para que busques por ti mismo las mejores tarifas aquí te dejo este simulador de booking.com para que te lleves una idea más clara de cuanto te puede costa tu hospedaje en San Andres Islas según las fechas de tu viaje.

Booking.com
Transporte en San Andrés isla

A pesar de que San Andrés es una isla bastante pequeña y que la zona hotelera y comercial se encuentra bastante conectada, algunas veces tendrás que coger transporte publico, taxi o moto taxi que es la opción más popular para los turistas.

Por ejemplo el traslado más común que necesitarás va a ser del aeropuerto hacia el hotel donde te vas a hospedar y por lo general lo harás en taxi los cuales tienen un promedio de 5 a 10 dólares.

Un moto-taxi para un recorrido interno te puedo cobrar 1 o dos 2 dólares, máximo 3 dólares, no pagues más por que te quieren estafar.

Un recorrido que es bastante popular en San Andrés isla es darle la vuelta a la isla en moto- taxi o o alquilar un coche o cuatrimoto para esto, por lo general tiene una costo de 10 A 20 dólares, o si alquilas el carro para desplazarte por la isla tendrá un costo aproximado de 30 a 40 dólares y tu pones la gasolina como en cualquier renta car del mundo.

Lugares que tienes que visitar en San Andrés Isla, Colombia
La zona hotelera

San Andres al ser una isla bastante pequeña pero muy turistica, la zona comercial y hotelera en lado norte de la isla muy cerca del aeropuerto, alli podras encontrar una gran oferta gastronomica y hotelera por supuesto.

Es sin duda una de las mejores zonas para comer o simplemente disfrutar de la playa, pero eso si las playas por lo general se mantienen bastante llenas en esta zona, por ende si eres de los que disfrutar mas de las playas solitarias te recomiendo más la zona norte de la isla que es de mas difícil acceso, pero por ende puedes encontrar playas solas con el mar de los 7 colores solo para ti.

El hoyo soplador

El hoyo soplador es una pequeña grieta que hay en al borde de la isla, en el extremo sur de San Andrés y por el cual al haber oleaje fuerte el agua rompe contra la zona rocosa saliendo con fuerza un chorro de agua hacia arriba.

Darle la vuelta a la isla

Uno de los planes más comunes en San Andrés Isla, es darle la vuelta a la isla ya sea por medio de un excursión o alquilando una scooter o moto-taxi para hacerlo.

Dandole la vuelta a al isla puedes aprovechar para hacer varias paradas mientras recorres la isla algunos muy comunes son parar en la playa de San Luis, el hoyo soplador y West view todos esto son sitios turísticos de los cuales hablaremos en este articulo y te diré que puedes hacer en cada uno de ellos.

Caminar por el centro de la Isla de San Andres

Recorrer las calles del centro de la isla es un plan bastante recomendado para encontrar excelentes ofertas si te preguntas que comprar en San Andrés , para llevar un buen recuerdo a casa, algún amigo o familiar.

Los precios en la isla son bastante económicos, inclusive por debajo de lo que cuesta normalmente en el interior de Colombia que ya de por si como lo mencioné antes es un país bastante económico.

De igual forma al recorrer el centro de la isla podrás disfrutar de la identidad cultural de la isla, ya que normalmente hay muchos locales haciendo sus compras de la vida diaria, por ende si eres de los que disfruta sumergirse en los lugares los cuales visitas este es un plan que vas a disfrutar mucho en tu visita a esta isla caribeña.

La piscinita

Es un pequeño balneario natural que conecta al mar, el cual es muy concurrido por los turistas para el avistamiento de peces de colores y nadar con ellos dándoles comida y disfrutando de ellos mientras nadas.

Johnny cay
que ver en San Andres Isla

Es el cayo más famoso de la isla de San Andrés y el más fácil de ver a simple vista, ya que es bastante grande y se encuentra ubicado a todo el frente de la isla de San Andrés.

Diariamente hay escursiones de todo tipo para visitar este cayo, en lancha rapido, moto acuatica, bote o hasta los mas deportistas van nadando, eso si son aproximadamente unos 5 kilometros de natacion y muchas veces sin poder tocar fondo, pero aun asi un experiencia unica.

Ya en el cayo puedes encontrar playas bastante cristalinas, arena blanca y un ambiente caribeño único, muchas veces más calmado que en el mismo San Andrés, ya que es una isla más pequeña y no todos los turistas van hasta allí.

West View

Es una de las mejores zonas de la isla para hacer esnorkel o “caretear” como es conocido popularmente en esta zona de Colombia, en el lugar aun trampolín para saltar al mar, eso si antes de saltar OJO tienes que saber nadar porque literal es bastante profundo la zona donde saltas y si no sabes nada pues ya sabes que puede pasar.

Si eres de los que les gusta nadar en el mar tranquilo y simplemente ir hasta donde te de el físico, pues este lugar también es ideal para hacerlo, ya que si te aventuras encontraras kilómetros enteros de mar poder hacerlo.

Cayo rocoso o rocky cay

Es un pequeño cayo que hay cerca de la isla a San Andrés en el cual las aguas del mar son extremadamente cristalinas y en el cual se puede avistar un barco encallado , ya en estado de oxidación de gran tamaño.

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de las aguas mansas y cálidas del caribe y fuera de esto caminar por la arena blanca y suave ya que son aguan muy poco profundas por las cuales te puedes desplazar fácilmente y disfrutar del sol.

Si eres amante de las playas paradisiacas y aguas calmas, ir a Cayo rocoso o Rocky Cay es de esos planes planes para hacer en San Andrés, que no puedes dejar de lado.

El Parque Regional de Mangle Old Point

Este parque natural es un lugar protegido por el gobierno y es considerado como un santuario natural en el cual puedes ver gran cantidad de caimanes y por su puesto manglares.

Un plan super recomendado para realizar aquí, es navegar en Kayak recorriendo los manglares y disfrutando del avistamiento de fauna y flora característica del lugar y de la isla de San Andrés.

La cueva de Morgan

En esta cueva en las Islas de San Andres Colombia, se dice que el pirata británico Morgan utilizaba esta cueva para guardar sus tesoros, generando esto un gran interés tanto de locales y extranjeros.

En la cueva también se puede ver gran cantidad de formaciones rocosas y estalactitas las cuales agregan mas interés al lugar y por lo general es otra de las paradas obligadas al darle la vuelta a la Isla de San Andrés .

Visitar la isla de Providencia

La isla de Providencia es un paraíso caribeño a solo unos 10 a 15 minutos en avioneta desde la isla de San Andrés, o la otra opción es ir en catamaran, el cual tiene un recorrido de unas 3 horas navegando.

Al llegar a Providencia, descubrirás de las playas más hermosas que tiene el caribe y Colombia en general, Providencia aún es una Isla bastante virgen y con gran cantidad de fauna y flora, la cual es protegida por la gobernación de San Andrés y Colombia en general.

De las mejores actividades que puedes hacer en la isla es treeking, esnorkel y disfrutar de la playa y el sol, en medio de un ambiente muy tranquilo y con pocos turistas, ya que los turistas que van hasta allí son bastante reducidos por los costos extras que el viaje tiene y fuera de eso la alta demanda de los pocos vuelos y tours que salen para esta isla.

¿Donde ir de fiesta en San Andrés Isla?

Si te preguntas ¿Que hacer en San Andrés de noche? la mejor opción va a ser salir de fiesta y disfrutar de la noche sanandresana, la cual es llena de sabor, alegría y música, el plan perfecto para una noche bien movida.

Para ir de fiesta en San Andrés Isla, hay dos lugares en los cuales estuve y puedo recomendar con confianza, uno de ellos es la discoteca Coco Loco, si lo que buscas es un poco de fiesta mas movida esta es la mejor opción y si por el contrario lo que te interesa es tomar un par de cocteles o cervezas el Bar Banzai , al lado del hotel Sunrise sin duda será un lugar en el cual pasarás un buen momento con los que vayas, o si vas solo siempre es bueno hablar y tomarse una cerveza con un local.

¿Que comer en San Andrés Isla?

El plato típico por excelencia de la Isla de San Andrés se llama Rondon que básicamente es una sopa de pescado con mariscos, plátano, verduras y varios tubérculos.

De igual forma la comida en San Andrés es bastante variada y puedes encontrar las típicas opciones caribeñas de langosta, pescados, cangrejo, entre otros tipos de comida de mar.

Y para finalizar un poco de ayuda viajera para tu viaje a San Andrés y Colombia.

Consigue aquí las mejores tarifa aéreas para visitar San Andrés y Colombia

Encuentra los mejores tours en San Andrés

Te doy un 5% de descuento para comprar tu seguro de viajes para viajar a Colombia y San Andrés

Visita los mejores lugares turísticos de Colombia

Reserva tu hospedaje en San Andrés

Si vas a Colombia, visita también Medellin

Conocer la capital de Colombia, Bogota

Disfruta de las playas de Cartagena y la ciudad amurallada

Sígueme en redes
error

Sebatravel

Soy Sebastian Eljach. Viajero o ciudadano del mundo, gracias a mi obsesión con la aventura. Y así han sido alrededor de 60 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *